Coguan lanza un Ad Exchange de publicidad en móviles | Loogic Startups
Seleccionar página

coguan

Las empresas españolas que se dedican al negocio de la publicidad se están lanzando a crear productos para aprovechar el potencial de los móviles como plataforma publicitaria. El móvil ya no es una expectativa, todo el mundo tiene claro que se han convertido en un gran negocio no solo por el hardware sino ya también por el software, el siguiente paso es la publicidad. Los grandes como Apple ya lo tienen en cuenta con servicios como iAd y empresas más pequeñas buscan su hueco para aprovechar esta tendencia.

En este sentido la empresa española Coguan acaba de lanzar la nueva versión de su Ad Exchange de publicidad en el que ahora los móviles también son protagonistas al disponer de un espacio específico para sitios móvil y al ofrecer a los anunciantes la posibilidad de hacer campañas específicas en estos soportes. De esta forma los anunciantes acceden a un tipo de soporte publicitario en el que hay puestas muchas expectativas y los dueños de esos soportes disponen de una nueva forma de rentabilizar su contenido o su tráfico.

Respecto a Coguan tenía interés en conocer su evolución he pedido más información para conocer su situación y esta es la información que me han proporcionado: desde mayo 2009 se han lanzado unas 1.000 campañas, trabajan las top 20 agencias de medios en España como Group M, Zed Digital, Havas Digital o Netthink Karat, han realizado campañas de empresas como Vueling, Movistar, ONO, Jazztel, Garmin, Grefusa, Adidas, Reebok, Gatorade y Banesto. En cuando ha soportes publicitarios reprensentan ya 19 millones de usuarios unicos (70% cobertura en España, datos no auditados) y 35 millones global con un total de 1.400 millones de impresiones.