Coguan lanza un Ad Exchange de publicidad en móviles

coguan

Las empresas españolas que se dedican al negocio de la publicidad se están lanzando a crear productos para aprovechar el potencial de los móviles como plataforma publicitaria. El móvil ya no es una expectativa, todo el mundo tiene claro que se han convertido en un gran negocio no solo por el hardware sino ya también por el software, el siguiente paso es la publicidad. Los grandes como Apple ya lo tienen en cuenta con servicios como iAd y empresas más pequeñas buscan su hueco para aprovechar esta tendencia.

En este sentido la empresa española Coguan acaba de lanzar la nueva versión de su Ad Exchange de publicidad en el que ahora los móviles también son protagonistas al disponer de un espacio específico para sitios móvil y al ofrecer a los anunciantes la posibilidad de hacer campañas específicas en estos soportes. De esta forma los anunciantes acceden a un tipo de soporte publicitario en el que hay puestas muchas expectativas y los dueños de esos soportes disponen de una nueva forma de rentabilizar su contenido o su tráfico.

Respecto a Coguan tenía interés en conocer su evolución he pedido más información para conocer su situación y esta es la información que me han proporcionado: desde mayo 2009 se han lanzado unas 1.000 campañas, trabajan las top 20 agencias de medios en España como Group M, Zed Digital, Havas Digital o Netthink Karat, han realizado campañas de empresas como Vueling, Movistar, ONO, Jazztel, Garmin, Grefusa, Adidas, Reebok, Gatorade y Banesto. En cuando ha soportes publicitarios reprensentan ya 19 millones de usuarios unicos (70% cobertura en España, datos no auditados) y 35 millones global con un total de 1.400 millones de impresiones.

9 Respuestas a “Coguan lanza un Ad Exchange de publicidad en móviles”

  1. Desde luego que si Carlos. Ánimo, fuerza y a seguir adelante y luchar por lo que uno quiere. Estoy seguro de que hay mucha gente que os apoya.

  2. Gracias Juan, somos pocas start-ups en España y hay que motivar para seguir adelante. En mi caso yo he venido de Alemania con mis estudios de ingeniero industrial para montar una start-up en España. Debo estar mal de la cabeza… ;)

  3. Siempre que se habla en algunos blogs de start-up’s españolas con un componente tecnológico aparecen siempre dudas, exigencias de información, etc etc.
    ¿por qué esa tendencia a desconfiar de todo lo que hacemos aquí, buscando los n pies al gato? Para pocos que hay que arriesgan aquí intentando hacer cosas «y no quieren irse a Alemania»este tipo de incomprensión «jugando en casa» desmoraliza.

  4. Miguel, estamos cerca de un EBITDA positivo con unas 20 personas en plantilla para que te hagas una idea de lo que estamos facturando. Este año seremos rentables …

  5. Siempre se empieza por el primer soporte. Fines de este año queremos llegar a una masa crítica de soportes para publicidad en móviles. :)

  6. Hola Rubén,

    Comprendo tu opinión. Hay que empezar por algún sitio haciendo pruebas.

    De igual manera que cuando lanzamos Coguan AdShare no contabamos con más de 3.000 sitios web para colocar publicidad online gráfica como hacemos hoy, creo que es comprensible que no exista un volumen alto de sitios web para teléfonos móviles desde el primer día que ofrecemos este nuevo desarrollo tecnológico para publicidad online de cara a una audiencia de usuarios de Internet que usan sus smartphones.

    Coguan está tecnológicamente preparado para facilitar las transacciones publicitarias online en una masa crítica de soportes web para móvil al final del 2011 tal y como dice la nota de prensa de hoy.

    Espero haber respondido a tu comentario.

    Saludos

  7. Decir que se lanza un Ad Exchange de publicidad móvil y que después entres y solo cuente con únicamente 2 soportes, y que encima de que son propias de su red de contenidos Hoyreka, no tengan ni la posibilidad de publicidad móvil.. ¿Es un poco ridículo, no?

  8. Estos datos son muy confusos. No es lo mismo que una agencia de medios publique una oferta gratuita simplemente para quitarte de encima, que el que sean realmente clientes.

    Es Coguan ya rentable? Que facturación ha tenido en 2010? son datos mas concretos. Espera….la respuesta será «No ofrecemos estos datos», versión para no ingenuos «Tras varios años nos queda poca cuerda pero seguimos intentándolo».
    Lo cual por otra parte esta muy bien claro.

Los comentarios están cerrados.