Codigobarras es ahora Shopall

Shopall

En ocasiones he comentado que no me gustaba el servicio de Codigobarras y lo decía desde el punto de vista de un webmaster que utiliza su sistema de afiliación. En general mi opinión viene condicionada por dos cosas, primero no me gustan los sistemas de afiliación y segundo he visto muchos sitios que ponían los anuncios de Codigobarras pero los tenían que quitar supongo que por falta de efectividad. Ejemplos de esto son Meneame y Xataka que lo han tenido banners de Codigobarras durante un tiempo y ahora no los tienen.

Mi visión sobre Codigobarras cambia cuando lo miro desde el punto de vista de negocio y más ahora que se internacionaliza bajo el nombre de Shopall, un buen dominio para un servicio que va más en la línea de los buscadores verticales y los sitios de clasificados que en el tema de la afiliciación en el que parecía más centrado anteriormente.

Así tenemos como la página principal de Shopall muestra un buscador general que muestra resultados en distintos formatos para todo tipo de búsquedas y donde destacan los resultados de productos encontrados en tiendas online, pero también resultados de esa búsqueda en blogs, sitios de clasificados, … Del mismo modo Shopall cuenta con buscadores específicos para negocios, noticias, imagenes, blogs, empleo, …

Además Shopall ha incorporado registro de usuarios para constituir una comunidad entorno al sitio. Parece que el objetivo es que los usuarios puedan aportar sus opiniones sobre los productos que se muestran en la web y conocer las opiniones aportadas por los usuarios. Algo que va en la línea que inició Shoomo pero que en este caso parece que está poco desarrollado.

Me parece que la renovación de Codigobarras hacia Shopall era necesaria y por lo que he visto es positiva, ahora tienen por delante el reto de que los usuarios utilicen todas esas nuevas opciones disponibles.

6 Respuestas a “Codigobarras es ahora Shopall”

  1. Hola a todos,

    Agradecemos todos vuestros comentarios, que nos ayudan a mejorar mucho.

    Stormvlad, nos encantaría saber cómo mejorarías nuestro diseño de nuestra página de resultados. Cualquier sugerencia es bienvenida!

    Amado Martin, tienes razón… pero a veces las cosas en los negocios ocurren por accidente y así fue como nos dimos cuenta de lo que comentas y nos pusimos a desarrollar nuestra tecnología de contextualización y behavioral targeting lo más rápido posible. La combinación de ambas está dando actualmente muy buenos resultados a los webmasters en términos de eCPM. Cada vez somos mejores y mostramos anuncios más relevantes para los usuarios de toda nuestra red de afiliados.

    Javier, nos encantaría conocer cómo te está funcionando la tienda y los ingresos con nuestro sistema.

    Miguel, entendemos que tu queja es como anunciante y no como afiliado, por lo que nos gustaría poder contactar contigo, conocer tu experiencia y proponerte trabajar de nuevo con nosotros – haciendo alguna prueba – ya que hemos mejorado mucho en términos de rentabilidad para los anunciantes en el último año.

    Esperamos vuestras respuestas!

    El Equipo de Afiliación
    Shopall

  2. Nuestra experiéncia con codigobarras fué nefasta. Desde que entramos a trabajar con ellos, fuimos de mal en peor: Anuncios equivocados, facturación por clicks inexistentes o no útiles, etc. Una tomadura de pelo.

  3. El error más grande de codigobarras ha sido su principal herramienta para darse a conocer. Que es el sistema de afiliación.

    En españa la publicidad está muy competitiva en precios y tienes que ser realmente bueno para mantenerte ahí arriba. Tener a codigobarras para vender por web hubiera sido una idea GENIAL si realmente se hubieran puesto un poco las pilas y hubieran sacado una herramienta para mostrar anuncios contextuales segun el contenido.

    Aun están a tiempo ;)

  4. Yo tengo mis dudas que la gente participe de sus funcionalidades de comunidad. En cuanto al diseño, creo que es muy mejorable sobretodo en las pantallas de resultados.

Los comentarios están cerrados.