Codigames una startup de éxito dedicada al desarrollo de videojuegos sociales | Loogic Startups
Seleccionar página

codigames

Recientemente conocí en una charla a los fundadores de Codigames y me encantó lo que contaron sobre su faceta como emprendedores, además de como creadores de videojuegos sociales de éxito.

Codigames esta fundada por Francisco José Martínez Gómez y Zacarías Gómez Ayala en Marzo de 2013, aunque llevan trabajando en el proyecto desde 2012. Actualmente cuentan con 7 personas en el equipo y han puesto en el mercado 5 videojuegos:

Primera etapa, donde aún no se habían especializado en un tipo de videojuego concreto:
– The Mordis Junio 2012
– Cross the Line Diciembre 2012
– Infinity Space Marzo 2013

Segunda etapa en la que se han especializado en el videojuego social y están trabajando para evolucionar el modelo:
– King of Party Octubre 2013.
Empires of Sand, el videojuego del que se sienten mas orgullosos. Actualmente esta en softlaunch tanto en España y Canada y cuenta en apenas unas semanas con mas de 10.000 descargas. La fecha prevista para el lanzamiento mundial es finales de Junio 2014.

Todos los juegos creados por Codigames cuentan con un total de 700.000 descargas por todo el mundo, principalmente en Asia, aunque cada vez mas se va equilibrando entre Europa y Norte America. También han sido destacados en mas de 128 países por Apple para varios de sus videojuegos y por Google en países como Estados Unidos o Japón.

Además Codigames ha formado parte del programa de aceleración de Lanzadera y le he preguntado a los fundadores de la startup qué ha supuesto para ellos esta experiencia:

Para nosotros Lanzadera ha supuesto un antes y un después tanto a nivel empresarial como en lo personal. Gracias a ellos, hemos construido un modelo y filosofía de empresa solida, hemos creado un equipo de trabajo increíble y hemos podido desarrollar los proyectos tan ambiciosos que teníamos en mente.
Solo puedo decir que cualquiera que tenga un proyecto o una idea, que no dude en presentarse en Lanzadera.