Codekai ayuda a encontrar el mejor programador

codekai

Codekai es una iniciativa online de Martín Cabrera e Iván Maeder para ayudar a las empresas a encontrar los mejores programadores gracias a su servicio que descubre talento informático mediante pruebas de programación online. De esta forma las empresas que buscan profesionales informáticos pueden elegir las pruebas de programación que se ajustan a los conocimientos que necesitan para su puestos de trabajo.

En Codekai los candidatos que optan a los puestos de trabajo en las empresas, completan las pruebas en un entorno similar al que usan en el día a día para programar como puede ser Eclipse, NetBeans o Visual Studio. Codekai analiza mediante sistemas automatizados la idoneidad de las soluciones que los candidatos proponen y provee para los responsables de reclutamiento de las empresas un listado ordenado por calificación permitiendo así revisar solamente los CV de los mejores y entrevistar a los técnicamente más capacitados.

No me cabe duda de que con el tiempo cada vez serán más usados este tipo de servicios en las empresas porque cuando se publica una oferta en portales masivos como Infojobs te encuentras con el problema de recibir cientos e incluso más de mil currículums.