72 inversores participan en la campaña de equity crowdfunding de Cocopí | Loogic Startups
Seleccionar página

La startup Cocopí culmina su segunda ronda de financiación a través de una campaña de equity crowdfunding en la plataforma Fellow Funders. La expansión de Cocopí en las distintas zonas de Madrid junto al trabajo de profesionalización de los servicios han sido la clave de la captación de los 135.000 obtenidos en esta ronda. Se incluyen entre sus inversores clientes del servicio, los comensales que a diario utilizan Cocopí y quiénes se han convertido en embajadores de la marca.

Cocopí inició su piloto en Granada y tras el traslado a Madrid en septiembre de 2016, ofrece servicio en el norte, sur y oeste de Madrid, con más de 20.000 platos vendidos y una recurrencia bastante superior a la del mercado del Food Delivery. Dentro de su proceso de mejora continua, el equipo se ha consolidado, ha crecido en número y está superando sus cifras mes a mes. Durante este año, se preparan a dar el salto al mercado nacional y no tardarán en cruzar las fronteras españolas.

Así nos cuenta Jorge Palao, CEO y fundador de Cocopí cómo ha sido la realización de esta ronda de inversión: durante la primera semana, el proyecto había recaudado más del 40% de la financiación solicitada. Han sido unos meses duros, la búsqueda de inversores no es fácil. Llamé a muchas puertas y no siempre encuentras la respuesta que esperas, en España sigue habiendo mucha incertidumbre en invertir en modelos disruptivos pero sin embargo, lo abrazan cuando vienen de fuera: Uber, Airbnb, Blablacar.