Coches.com nuevo portal de venta de coches de AutoDescuento

Hoy hemos conocido que las ventas de coches en enero de este año han caído un 41,6% en enero 59.385 unidades, el nivel más bajo desde 1996. Sin duda el sector de la automoción está pasando por un momento crítico, en la línea de lo sucedido con el sector inmobiliario. Reducir costes y mejorar la efectividad de las campañas publicitarias son ahora prioridad para las empresas que trabajan en estos sectores. En la red tienen quizás la mejor opción para ambas cosas, la publicidad en internet es más barata y se puede enfocar mucho mejor para llegar al público objetivo. Puedo corroborar la situación por el caso de dos clientes de estos sectores con los que vamos a empezar a trabajar.

En esta línea llega un nuevo portal desarrollado en uno de los dominios en español más importantes, Coches.com, antes propiedad de Chris Chena ahora pertenece a la empresa Autodescuento. Según comenta Carlos Blanco por el dominio se podrían haber pagado entre 800 y 900.000 euros.

Os hablamos de Autodescuento cuando conocimos la inversión por parte de Marek Fodor y ahora comprobamos que esta empresa lo está apostando todo por este sector, entendemos que con la idea de que parte del negocio de la venta de coches migrará a la red. Concesionarios.com y Financiatucoche.com son otros dos sitios web de esta empresa a la que a partir de ahora esperamos poder prestar más atención.

Respecto a Coches.com os puedo adelantar que me parece que tiene un enfoque muy bueno, hasta mañana no estará en abierto así que prefiero que lo podáis ver por vosotros mismos. Me ha gustado sobre todo el buscador y la página de resultados con el sistema de filtros, además me ha dado algunas ideas interesantes para un proyecto que estamos desarrollando.

11 respuestas a “Coches.com nuevo portal de venta de coches de AutoDescuento”

  1. Decir que en la linea de lo expuesto en la intro, efectivamente el sector está en crisis, y así lo asumen los grandes, llevando a cabo acciones que permitan salir adelante cuando todo está más gris. Un ejemplo es Ford y el enfoque que le ha dado al nuevo Ford Ka. La campaña es verdaderamente novedosa, con presencia en Facebook convoca a los usuarios de esta red a participar en una gimkana, descargándose una aplicación, cuyo premio será un nuevo Ka. Un verdadero ejemplo de como ver oportunidades donde otros ven sólo pegas.

  2. Con este dominio pueden llegar muy lejos si saban hacer bien las cosas y competir de tu a tu con coches . net. Pero hay muchos más competidores que no podemos pagar por dominios premium que también estaremos ahi. Suerte.

  3. Gracias por reseñar el trabajo de Diseño de Interacción, ya que fui el encargado de hacerlo. Me alegro de que haya gustado. Un saludo.

  4. Qué honor, servir como fuente de inspiración a Javier! Coches.com no ha podido recibir mejor halago, y eso que ni siquiera está abierto:-)