Co-op: en sintonía con tus colaboradores

coop.pngCo-op: permanece sintonizado con tus colaboradores, es una de las nuevas aplicaciones en línea que han descubierto el filón de necesidades de las empresas, organizaciones y grupos en general para mantenerse en comunicación y trabajar colaborativamente y que vendría bien dar una revisada para conocer que tan operativa puede resultarnos en el trabajo.

Co-op se funciona a base de grupos; tras registrarte (proceso muy sencillo y que no requiere la fastidiosa autentificación desde el email) puedes crear un grupo de trabajo o bien si recibes una invitación en tu correo a participar ingresas a ese grupo en cuestión. Lo que tendremos después de ello será una interfaz parecida a la de Twitter, pero en la que te encontrarás sólo con aquellos que has convocado. ¿Diferencia con Yammer? Además de que no cuenta con tanta chulería como tags, envío de archivos y demás, Co-op está pensado más como un área de trabajo en común para personas que -probablemente- no compartan otra actividad en común más que esa. Yammer, en cambio, es un Twitter de tu empresa.

coop1.png

La aplicación permite que vincules tu perfil con otro servicio llamado Harvest -del cual hablaremos en otra ocasión- para llevar un tracking, una administración de tu tiempo/actividades. Como puedes deducir, si bien un poco austera en cuento a funcionalidades, puede resultar un excelente recurso para esas ocasiones donde necesitan estar más de 3 intercambiando ideas, opiniones e información, y la ventana de conversaciones compartidas del messenger se vuelve insuficiente. Un plus, a diferencia de Twitter: sólo están los que deben estar, ergo Menos distracción = Mayor producción.

Fuente: LifeHacker.