CMStecno blog sobre gestores de contenido web

CMStecno

En Tecnoblogs seguimos trabajando duro para ofreceros contenidos de calidad relacionados con la tecnología e internet, tras la presentación de nuestro blog sobre Second Life y Mundos Virtuales aquí llega nuestro blogs sobre CMS o gestores de contenido web.

Se trata de CMStecno un blog superespecializado y dirigido a los profesionales y aficionados que trabajan con gestores de contenido como puede ser WordPress, Drupal o Blogger entre otros.

Como veis nuestra linea de crecimiento está basada en abordar nichos relacionados con la tecnología donde podamos convertirnos en la referencia dentro de los blogs y la información en internet. Con algunos de nuestros blogs ya lo hemos conseguido y seguro que con este pronto lo haremos.

CMStecno hace el número 12 de nuestra red de blogs sobre tecnología, si te interesa su temática ya puedes suscribirte al feed para mantenerte informado de todas las novedades relacionadas con los CMS.

Actualización: hablan de CMStecno Kabytes, Bits20, Nikok, Alexseo, Portafolio,… (tu enlace aquí)

18 respuestas a “CMStecno blog sobre gestores de contenido web”

  1. Buena temática, me gusta bastante, y en el área de blogs comerciales creo que este es el primer blog sobre CMS.

    Una lástima que el diseño esté descuidado así como las entradas … como falta de imágenes, uso de listas (ul, li) para la entrada en que mencionan plugins para WordPress, y esa imagen de Blogger se ve de lo peor, tan fácil como buscar un logo en Google Images. El ancho de los posts es muy poco y aún así se atreven a utilizar imagenes muy anchas con una alineación a la derecha, ocupando casi todo el espacio de las anotaciones.

    Suerte, pero si que habrá que ponerle más empeño.

  2. Antes me da por pensar en crear un blog relacionado solamente con los CMS y antes lo saca alguien… Ya no pienso mas xD

    Lo seguiré de cerca a ver que tal va, se echaba en falta un blog especializado en CMS :D

  3. Otra idea que me ha surgido justo después de enviar el comentario anterior (me pasa mucho :-)…

    Yo analizaría sitios que utilicen CMS para, junto con los autores, explicar el «como se hizo».
    5lineas.com lo suele hacer y son muy interesantes para la gente que se dedica a esto.
    Al hilo del comentario anterior…. otro post interesante sería, «El top 10 de plugins que utilizan las redes de blogs basadas en wordpress».

  4. Por la parte que más me interesa y de lo que más conozco, Drupal, yo analizaría los módulos que van apareciendo, salen casi a diario así que material tenéis.
    Los hay muy interesantes.
    Aqui tienes el RSS para que estéis al día.
    Os recomiendo también un post titulado «Los 10 módulos imprescindibles en Drupal», para plugins de WordPress lo mismo. Artículos sobre sistemas y scripts de migraciones de un CMS a otro, etc, etc.

  5. ¿Especializarse aún más? ¿Diversificar un poco ampliando el abanico a áreas colaterales de los CMS? ¿Profesionalizar más las entradas?

    Son ideas muy interesantes, y la decisión es complicada. La idea inicial es mantenerse lo más centrado posible en CMS, y no dirigirse exclusivamente a un público muy técnico ¿perderemos al público técnico? ¿es mejor el publico técnico que otro? ¿existe otro público que no sea técnico?

    Me da la sensación de que será el público más técnico el que se acerque en primera instancia, y no sería bueno defraudarles… por otro lado, queremos que un recién llegado a internet con habilidades pueda orientarse en la utilización de los CMS.

    Creo que los pocos post que hay ahora se pueden clasificar en dos grupos claros: para iniciarse y para técnicos que quieren más.

    En caso de que veamos que la estrategia actual no es buena, lo qu está claro es que evolucionaría a un blog para profesionales del sector.

  6. Ey, interesante temática, muy geek. ¿No os convendría más centraros solo en WP? Aunque a mi la parte de Drupal me interesa más, claro.

  7. Espero que mejoréis mucho el contenido porque me ha resultado bastante aburrido lo que he leído hasta el momento y la temática es interesante.

  8. Muy interesante, se podrían abordar temáticas relacionadas, es decir, si usas un CMS, usas estadísticas adecuadas para este tipo de web, usas lectores de RSS, usas feedburner, feedblitz, o vete tu a saber, sería interesante