Clubes de compras y las buenas cifras de VipVenta

Me llega una nota con algunas cifras del club de moda online o club privado de compras VipVenta, de los datos destacan sus 6 millones de usuarios únicos y los 15 millones páginas vistas al mes. Además se comenta la posición de VipVenta en Alexa, en estos momentos en el número 72 para España, por delante de sus principales competidores BuyVip y Privalia.

La verdad es que me ha sorprendido bastante ver a VipVenta compitiendo al mismo nivel de Privalia y BuyVip a los que consideraba líderes de largo.

Es interesante ver el gran crecimiento en tráfico que ha experimentado VipVenta desde el mes de abril, sin duda se ha notado la inversión de 2,75 millones de euros recibida en febrero. A este respecto vale la pena ver los gráficos comparativos de Alexa y Gtrends.

Esta gran competencia que existe ahora entre los clubes privados de compras por internet me recuerda a la que vivimos hace unos años con los portales de viajes, creo que no tardaremos demasiado en ver operaciones corporativas también en este sector.

Y aún teniendo en cuenta la gran competencia entre los líderes, fijaros también en otros proyectos más pequeños que intentan hacerse un hueco en este mercado, Ofertix y Dreivip en España, Private Outlet y Vente Privee a nivel europeo y Geelbe en Argentina.

Actualización: había metido a Vente Privee en la lista del final y como me indica Carlos en los comentarios no debía haberlo menospreciado, fijaros en este gráfico, no es parece muy llamativo que estos 5 sitios estén tan próximos en tráfico en este momento? creo que una razón de esto podría ser que un mismo usuario usa varios de estos sitios en busca de ofertas, si comparamos la base de datos de usuarios de los distintos sitios deben tener muchos usuarios en común.

13 respuestas a “Clubes de compras y las buenas cifras de VipVenta”

  1. Hola a todos:
    Soy Eva Garcia, directora comercial de Compr@lia. Somos un club privado de venta que nace en Córdoba hace 8 meses. Actualmente disponemos de 12.000 clientes registrados. Os invito a que registreis en nuestra web para disfrutar de nuestras ofertas y descuentos en artículos de primeras marcas. Podeis utilizar como padrino este e.mail: administrador@compralia.es
    Saludos cordiales: Eva.

  2. Este tipo de ventas por Internet están obteniendo muy buenos beneficios, pues de verdad puedes comprar buenas marcas a precios muy rebajados…y lo digo por experiencia, ya que he realizado bastantes compras en ellos y por el momento ningún problema.

    Entrad si queréis en mi blog y podréis ver todas las que hay y alguna mas.

  3. No se puede comparar estas empresas, a nivel global la nº 1 sin discusión es Vente-Priveé que es una empresa con cerca de 900 trabajadores, mientras que Privalia o Buyvip son los líderes españoles (tienen cerca de 100 trabajadores).

    La valoración de Vente-Privee.com es impresionante (a lo mejor no me equivoco mucho si digo que superior a los 1.000 millones de euros). Para mi es EL STARTUP de referencia en Europa.

    VipVenta.com ha decidido a golpe de talonario anunciarse en sitios donde estaba Privalia o BuyVip pagando mucho más dinero. No tengo claro que esta estrategía sea rentable a largo plazo.

    BuyVip y Privalia están al borde del break even en España, si no han llegado ya, mientras que otros todavía están consiguiendo clientes en España (la propia Vente-Privee).

    Aunque no lo parezca la estrategia de Privalia y BuyVip es bastante distinta en algunos aspectos (tratamiento marcas, tratamiento usuarios, operaciones, etc…).

  4. Carlos, al meter a Vente Privee en la lista del final es porque ha entrado recientemente en España y entiendo que no está a la altura de Privalia, Buyvip y Vipventa. Aunque por lo que veo en este gráfico Vente Privee está creciendo de forma brutal en España.

  5. Hola a todos,
    Me gusta el interés que despiertan estos temas. Yo estoy inmerso directamente en uno de estos proyectos, y como dice Z, a mi no me parece muy serio hacer según que tipo de comparativas. Ni alexa es fiable 100% ya que depende de la configuración de tus servidores y de tus páginas que cuenten o no en la estadística ni es posible lo de los 6 millones, ya que vente-privee es la numero uno en francia y cuenta con 4 millones de socios y una facturacion de 400 millones de euros que para ellos quisieran algunos.

    Un saludo

  6. A mí este tipo de análisis «Alexa» no me dice nada. Todos sabemos lo moldeable que es y lo fácilmente que se puede alterar para subir posiciones de manera artificial, pero de ahí a creerse que VipVenta está por encima de BuyVip o Privalia… Yo al menos tengo muy claro que no es cierto. Y lo de 6 millones de usuarios, por favor, seamos serios…

  7. Hola Javier, siento corregir pero Vente Privee fue uno de los pioneros en este sistema. Lider en Francia, lider europeo (creo), y el resto de sistemas han clonado el proyecto en otros países. Es posible que sea pequeño en España porque llegó después de BuyVIP y Privalia, pero en global fue el pionero.

  8. Si, lo cierto es que el diseño es muy clónico en estas webs, e incluso si me apuras, tirando a cutrecillo, y muy poco usable.
    Todo lleno de animaciones flash que tardan en cargar.

    Supongo que eso también hace que la gente, como yo mismo, no tenga reparo en registrarse en 3 o 4 clubs distintos porque todos funcionan igual y aparentemente son similares. No te cuesta aprender uno nuevo. Lo sabes usar desde el primer dia.

  9. Alguien más se ha fijado que todos tienen la misma pantallita de entrada con un flash animado con mariposas, flores, juncos al viento, o algo similar? Será que por ahí hay alguna máquina de crear clubs de venta privados? xD

  10. Hmm, no conocía este club de ventas.
    Ya estoy registrado en 3 o 4, los más conocidos, pero este se me había escapado, y la verdad, sus cifras me parecen impresionantes.

    Estoy de acuerdo contido Javier en que recuerda un poco al boom de las agencias de viajes online, y que habrá movimientos interesantes. También habrá que ver como se comportan éstos clubs privados en época de crisis, pues quizá les beneficie, al buscar los consumidores el ahorro, y las mejores ofertas.

    Me acabo de registrar a ver que tal están sus ventas. Soy un puto viciado de estas ventas privadas xD

    Si alguien necesita padrino, puede usar este email:
    zheileman -at- gmail -dot- com