Club Bartering otra novedad de Grupo Intercom

Un tema interesante de analizar es la evolución de Grupo Intercom en cuanto a la puesta en marcha de nuevos proyectos y empresas. En un principio los proyectos estaban incubados todos en Barcelona y con mucha dependencia de la matriz, pero ahora vemos como se han realizado inversiones en empresas no incubadas, como han surgido empresas en su entorno pero con poca participación accionarial y sobre todo como de dentro de los proyectos más grandes van surgiendo otros más pequeños.

Es el caso de Club Bartering que surgen de dentro de Acambiode como una alternativa a los servicios que ofrecen a sus empresas más activas.

Club Bartering es un club para empresas en internet que funciona por medio del sistema de compensación, de forma que las empresas pueden comprar cosas sin dinero siempre que ellas hayan aportado antes otros productos obteniendo puntos con ello y así poder hacer las compras.

Como digo es una evolución de Acambiode ya que en este los intercambios son bidireccionales, se produce un intercambio entre dos empresas. Con el sistema de Club Bartering se mejora el proceso, siendo más parecido al que se usa en el banco de tiempo Kroonos.

Entiendo que con la base de empresas que tienen en Acambiode, este sistema podrá ser usado por aquellas que hagan un uso más intensivo de los sistemas de intercambio de productos o servicios.

Una respuesta a “Club Bartering otra novedad de Grupo Intercom”

Los comentarios están cerrados.