Nace el Club de Audio Basicast ofreciendo suscripción gratuita

El Club de Audio Basicast es un paso más en la actividad de Agencia Pódcast. Como recordatorio, Basicast es el lugar donde he ido experimentando con servicios digitales alrededor del mundo del libro. Ha sufrido muchas variaciones en relativamente poco tiempo, acercándose a las corrientes del mercado y alejándose de los océanos rojos. Aún así, su actividad es muy reducida.

Qué es el Club de Audio Basicast

De aquí, junto con la actividad de Agenciapodcast.com, ha nacido el Club de Audio Basicast. El arranque es el de un proyecto personal, pero una vez puesto en marcha me gustaría que pasara a ser un proyecto colectivo en cuanto a la generación de los contenidos de audio, los podcasters y locutores, y cualquier otro artista sonoro.

La principal característica del club es que todos los audios son breves, es decir, como máximo de treinta minutos. El objetivo es poder escucharlos en cualquier momento sin tener que interrumpirlos, y sin tener que buscar el momento para escucharlos.

Una de las facilidades que aporta el club, es que los audios se pueden escuchar directamente desde la web, o bien se pueden dar de alta con un feed RSS en una aplicación de escucha de pódcast que permita los pódcast privados bajo usuario y contraseña.

De esta forma pretendo evitar la decisión del oyente entre escuchar sus pódcast habituales o abrir otra aplicación para escuchar los contenidos del club.

Soy consciente de que me va a costar atraer al público. Cuento con que la parte de negocio será solo una parte del modelo global alrededor de Agencia Pódcast.

Para empezar, el Club de Audio Basicast solo ofrece una suscripción gratuita. Cuando me haya ganado el derecho de cobrar, habrá una segunda suscripción, con un contenido diferenciado, que será de pago con cuotas muy reducidas.

Contenidos del Club

Todas las semanas se incorporarán nuevos contenidos al Club de Audio Basicast. De esta forma, aunque la cantidad de audios ahora mismo es pequeña, poco a poco sumarán un catálogo más atractivo.

Aun siendo pocos, el catálogo incluye algunas cosas que creo interesantes:

  • Imaginaciones Sonoras: Se trata de historias sonorizadas sin voz alguna. La historia sigue un guión, pero cada oyente la interpreta a su manera, no necesariamente siguiendo el guión previsto, lo que hace que sea la imaginación de cada uno el que complete su propia historia. Después de escuchar una imaginación sonora del Club, no hay dos personas que hayan creado la misma historia en su cabeza.
  • Pódcast Buenas Noticias: Sí, me he atrevido a contar semanalmente sólo buenas noticias. Es un reto, cada vez mayor en el momento mundial que estamos viviendo. Quizá por eso lo he hecho.
  • Audiolibros breves: Los autores más universales de la literatura han escrito obras breves, cuentos para mayores o no tan mayores que son dignos de recordar como obras inmortales. Miguel de Cervantes, Benito Pérez Galdós, Oscar Wilde, Edgar Allan Poe, Antoine de Saint-Exupéry, Rubén Darío… la lista puede ser interminable.
  • Pódcast HistorHilando y Ruteando Libros: Estos dos pódcast ya estaban en marcha y de acceso libre. Los he añadido al Club, aunque continuarán estando por libre para el que los quiera escuchar. Para aportar un poco más de valor con estos pódcast, habrá ediciones especiales de Ruteando Libros que sólo estarán disponibles en exclusiva en el Club de Audio Basicast.

Lo que espero del Club de Audio Basicast

Lo primero que espero es aprender lo que realmente quiere el usuario. Pretendo establecer una conversación cercana con los oyentes del club, preguntando lo que no les gusta y lo que sí quieren tener dentro de un club de audio.

Así que lo que espero es que ahora mismo te registres en el Club gratuitamente y me des tu opinión sincera.

¡Regístrate Ahora! ¿Te lo vas a perder? Es gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *