Cloud Premium Digital Valley para revendedores y agencias

cloud-dedicado-3

A veces me gustaría tener una necesidades de hosting ingentes para poder usar este tipo de servicios. Quiero apuntar que cuando hablamos de revendedores de hosting en muchas ocasiones nos referimos a aquellos que alquilan espacio y máquinas para luego configurarlas y ofrecerlas con sus propias características y mantenimiento ofreciendo la misma calidad que un proveedor de hosting con datacenter propio y máquinas propias, y ofreciendo un servicio diferente al proveedor matriz.

Os dejo con este artículo escrito por Oscar Montero, CEO de Digital Valley, pensado para revendedores de hosting y agencias.

Hay varios perfiles de usuarios que se beneficiarán enormemente del Cloud Premium dedicado. En primer lugar, nos encontramos con los revendedores de hosting y pequeños hosters que no cuentan con infraestructura propia y que todavía siguen manteniendo en gran medida el modelo tradicional de hosting basado en servidores dedicados, hosting compartido y VPS. En este grupo los principales alicientes son el ahorro, mejor control, automatización y una significativa mejora del servicio a sus clientes.

En segundo lugar, los desarrolladores y agencias de publicidad que se encargan de gestionar las webs de sus clientes a través de un tercero o por sí mismo. Este grupo ahorra costes, es mucho más independiente y, sobre todo, agiliza el work-flow de trabajo.

El servicio de Cloud Premium conlleva una serie de ventajas para estos dos grupos:

  1. Gran ahorro: con el Cloud Premim le ofrecemos un nodo de 128 GB de RAM y 12 cores Intel Xeon a un precio 395 €/mes. ¿Cuanto está pagando hoy por sus VPS y servidores dedicados? Cualquier hoster o revendedor pequeño que tenga 3-4 servidores —o más—alucinaría con el ahorro que supone actualizarse al Cloud Premium. Cuantos más servidores tenga contratados, más puede ahorrarse. Un reseller típico que tenga 15 servidores dedicados de 4 GB de RAM, y pague por cada uno 100 €/mes, se ahorra 1.100 euros al mes.
  2. Independencia: desde el panel de control de OpenStack puede crear por sí mismo (sin depender del proveedor) servidores virtuales en cuestión de cinco minutos a partir de las imágenes ISO de sus sistemas operativos favoritos. Incluso puede dar acceso a sus resellers y clientes finales para que ellos mismos auto aprovisionen sus VPS desde el panel de control.

    También desde su carrito de la compra sus clientes pueden adquirir VPS y aprovisionarlos de manera automática sin su intervención. Esto es especialmente importante para los revendedores de hosting con ofertas de cloud público.

    Además, puede ofrecer paquetes de recursos a sus clientes para que ellos mismos se creen sus ofertas . Por ejemplo, puede darles paquetes de 32 GB de RAM y 4 cores para que revendan sus servidores a terceros (o para uso propio).

  3. Agilidad: puesto que puedes crear servidores en minutos, las tareas operativas, y de investigación y desarrollo se agilizan enormemente. El departamento de TI de una empresa puede dar permisos al departamento de marketing o de desarrollo para que creen sus propios servidores virtuales en minutos en vez de esperar semanas comprando máquinas físicas y configurándolas. Incluso puede crear imágenes propias de software específico que utiliza en su empresa y dejar que sus usuarios lo desplieguen de forma automática. Por ejemplo, si marketing tiene que desplegar blogs o wikis, usted puede crear una imagen con WordPress que se despliegue de forma automática a petición de los usuarios. En un clic de ratón.
  4. OpenStack: Cloud de código libre y estándares abiertos. OpenStack es el líder indiscutible en soluciones IaaS de código libre. La progresión y amplitud de la comunidad de desarrollares es tal que han convertido el proyecto OpenStack en uno de los proyectos de código libre con más entusiastas y con el apoyo de las principales empresas del sector.

    Para los fans de VMware siempre podemos instalar en el Cloud Premium licencias de VMware Essentials o superiores (si se requieren).

  5. Infraestructura Premium: no sólo puede resultar mas económico trasladar sus servidores dedicados y VPS a nuestros nodos cloud dedicados sino que probablemente suponga una mejora de la calidad del servicio. Los nodos dedicados se albergan en los mejores data centers: en Madrid, en Interxion y en Amsterdam, en Telecity. Todos los elementos de red y almacenamiento se encuentran redundados y libres de cuellos de botella; cabinas NetApp con discos SAS a 15.000 rpm o discos SSD; tarjetas de red 2x10G; switches redundados de 10G conectados entre sí por puertos de 2x40G; servidores Dell de última generación, etc.

    Este tipo de infraestructura no puede compararse —en ningún caso— con los ofertas (servidores clónicos) de los proveedores de hosting low cost que cuentan en sus ofertas de gama baja con discos duros de bajo rendimiento Sata, tarjetas de red de 100 MB, y un sin fin de elementos de bajo nivel. Ni tampoco con los VPS de diez euros al mes de las empresas que prometen —ilusoriamente— «recursos ilimitados».
    Con Cloud Dedicado estamos hablando de Cloud Premium, de infraestructura de alto nivel y de rendimiento superior.

  6. Alta Disponibilidad: una de las características más valoradas en cloud hosting «real» es la alta disponibilidad. Y digo «real» porque un VPS, a secas, aunque se le llame cloud VPS o cloud server no tiene porque ofrecer alta disponibilidad por defecto. Una instancia en Amazon no ofrece alta disponibilidad sino paga un extra por ello —y si es capaz de configurarlo—. En nuestro Cloud Premium puede obtener alta disponibilidad de sus servidores cloud o VPS por defecto sin pagar un extra y sin configuraciones adicionales.
  7. Control del rendimiento y recursos dedicados: en cada nodo físico el cliente dispone de la potencia total de sus recursos, sin compartirlos con vecinos molestos que consumen más RAM o CPU de lo normal. Sobre la predictibilidad del rendimiento habíamos hablado en otro artículo anterior.

En definitiva, para los profesionales del sector del hosting y para aquellos que requieren muchos recursos de computación o un rendimiento premium, el Cloud Dedicado basado en Openstack es a día de hoy una de las soluciones con mejor calidad-precio que se pueden obtener en el mercado nacional e internacional.