Cloud, Móviles y Social Media nuevos retos para la seguridad de la información - Loogic Startups
Seleccionar página

pwcOs dejamos información sobre un interesante estudio realizado por PwC sobre seguridad de la información que hace referencia a los resultados de una encuesta realizada entre directivos y responsables de seguridad de las empresas y de la que se deducen interesantes datos que las empresas tendrán que tener en cuenta para su futuro inmediato. Social Media, Smartphones y Cloud Computing son los nuevos caballos de batalla en lo que a seguridad informática se refiere, una vez que se pueden dar por superadas problemáticas anteriores como los virus y el spam.

El 57% de los entrevistados reconoce que todavía no dispone de una estrategia de seguridad para el uso que los empleados hacen de sus dispositivos personales, en los que se incluyen los móviles o tablets y las redes sociales. Por su parte, los encuestados españoles muestran un desarrollo inferior en este ámbito, ya que el 62,5% afirma que no tiene estrategia al respecto.

Muy interesante y positivo el dato de que el 54% de los entrevistados cree que el cloud computing está mejorando los sistemas de seguridad de sus empresas, sin duda un dato a tener en cuenta ya que aún siendo una tecnología muy novedosa ya se comienza a percibir la relevancia que tiene para las empresas no solo a nivel de comodidad de uso, abaratamiento de costes sino también a nivel de seguridad que ha sido un aspecto que se ha considerado como problemático al menos a nivel de percepción por parte de los profesionales del sector.

Para los que estéis interesados en ampliar información sobre este informe podéis descargarlo en PDF o visualizarlo a través de un formato online enriquecido.


Te puede interesar: