Clones en modelos de negocio Peer to Peer

Como en los viejos tiempos, os dejo un listado de clones realizados en España, en esta ocasión en modelos de negocio Peer to Peer

Kickstarter: crowdfunding para proyectos creativos. Clones: Lanzanos, Verkami, Volanda, …

Fiverr: microtrabajos por 5 dólares. Clones: Myntmarket, Gigalo, Emprendelia, …

99designs: marketplace de diseño. Clones: Awardesigns, Choosa, 12designer, …

Etsy: marketplace de artesanía y manualidades. Clones: Artesanio, Uniccos, Artesanum, …

Aribnb: alquiler de habitaciones en casas particulares. Clones: 9flats, por ahora, que yo sepa.

Prosper: préstamos entre personas. Clones: Comunitae. Espero poder pronto hablar de las dificultades de este modelo de negocio para desarrollarse en España.

Supongo que muchos ya le estáis dando vueltas a ideas de negocio en este sector, para los que estéis más faltos de inspiración os dejo una pista: TaskRabbit Gets $5M From Shasta Ventures, First Round And Others To Help People Get Stuff Done.

3 respuestas a “Clones en modelos de negocio Peer to Peer”

  1. Muy interesante la relación. Algunos originales o clones los conocía ya pero este artículo es genial como recopilación.
    TaskRabbit no lo conocía y parece un modelo con futuro.

  2. Hola Javier, Cuando hablas de las dificultades del modelo de negocio que han empleado Comunicate o Prosper a que te referis exactamente?, es por los posibles inconvenientes legales? o, el respaldo de las inversiones?.
    Te lo pregunto ya que me interesa tu opinión pues estoy en un proyecto donde el modelo de negocio se basa en éste mismo modelo. Nuestro mercado esta orientado a argentina y parte de latino america y las dificultades son principalmente legales y de «facturación».

    • Xavier, me refiero a que es muy costoso conseguir generar confianza entre las personas que pueden estar interesadas en prestar su dinero. En USA y UK el modelo es conocido por lo que ya existe confianza, en España no lo es, por lo que hay que invertir muchísimo en publicidad, eso para empezar.