ClockingIt, un sencillo pero completo software de gestión de proyectos

Siguiendo con las aplicaciones OnLine realmente útiles para la gestión de una PYME, queremos hacer una especial mención a ClockingIt. Esta es una plataforma completa y gratuita para poder hacer una gestion de proyectos vía web. Está diseñada y construida por Ellen y Erlend Simonsen, y un servidor colaboró en su traducción al español, aunque también está disponible en inglés, aleman, holandés, francés, italiano… Yo personalmente lo uso para la gestión de mis proyectos, y realmente funciona de maravilla.

pantalla ClockingIt

Para poder usarlo, sólo tienes que registrarte. Una vez completado el registro, podrás usar todas sus potencialidades, mediante una interfície cuidada a nivel de usabilidad, y muy eficiente.

En el registro, deberás especificar el nombre de tu empresa, y así se creará tu cuenta dentro de ClockingIt, a la que accederás mediante una dirección del tipo http://tuempresa.clockingit.com. Una vez logeado, esta es la apariencia del panel de control general.

pantalla ClockingIt

Como véis, en el panel de administración general tenéis acceso fácil a todas las secciones del software, que son:

  • Examinar tareas y proyectos
  • Ver el historial de tareas realizadas
  • Archivos y documentos de trabajo
  • Informes de actividad
  • Ver la agenda
  • Wiki, Chat, Forum
  • Nueva tarea

A parte de la columna de Vistas (a la derecha), que son botones de visualización rápida de tus tareas, tus proyectos, … totalmente configurables a tu gusto.

Ahora vamos a ir paso a paso en lo que serían las configuraciones básicas que tienes que hacer para empezar a usar ClockingIt.

1- dar de alta los usuarios que deben administrar esta herramienta:

Accediendo a Usuarios, deberás crear tantos como necesites. Configurarás su user, su password, el nivel de permisos para crear, administrar, enviar y recibir notificaciones, etc.

panel usuarios clocking

Una vez los dés de alta, siempre puedes administrar las preferencias generales de usuarios. Así queda la pantalla:

Pantalla usuarios clockingit

2- dar de alta clientes:

Es igual de sencillo, en el menú Clientes / Nuevo cliente. Comentar que el sistema está preparado para dar de alta clientes con los datos básicos (nombre cliente, contacto, e-mail, y CSS del cliente). Es un proceso simple.

pantalla alta clientes clockingit

3- Crear todos los proyectos que desees:

En la pantalla general, en la columna proyectos, botón añadir proyecto. En el momento de creación del proyecto administras qué usuarios tienen acceso a este proyecto, y el nivel de permisos que les concedes a cada uno.

pantalla alta proyectos clockingit

4- crear las tareas a cada proyecto:

Y ya puedes empezar a usar ClockingIt y gestionar tus proyectos cómodamente.

Sólo me queda comentaros resumidamente las funcionalidades más destacables:

  • La barra de desarrollo de cada proyecto, para identificar de un modo visual el estado de las tareas.
  • en el menú Examinar proyectos, destacar la facilidad de filtrar la información en función de tareas abiertas/cerradas, tareas por usuario, etc.
  • El historial, donde podrás examinar el histórico de tareas realizadas, filtradas por proyecto o por usuario, lo que te permite gestionar el desarrollo de tareas de tus empleados, etc.
  • La pantalla Agenda, en la que aparece tu calendario (o el calendario de tu staff)

pantalla calendario clockingIt

Como podreis apreciar, es una potente herramienta, sencilla de utilizar, cómoda y gratuita.

No obstante, hay un requisito imprescindible para que te sea de utilidad: como todo software de gestión, necesita integrarse en tu empresa. Tu organización debe concienciarse de su uso, de lo contrario no servirá de nada. Es decir, es necesario mantener al día las tareas, actividades, registro de tareas realizadas, status de cada una, etc, para que la información que te muestra clockingIt sea totalmente fiel a la realidad. Por esta razón, implantar un sistema de Gestión de Proyectos como este precisa un compromiso de uso a tu empresa y a tus empleados… cosa que a veces no es sencilla.

22 respuestas a “ClockingIt, un sencillo pero completo software de gestión de proyectos”

  1. Estoy intentando intalar clockingit en un servidor local con wn Unix, estoy siguiendo manuales para instalarlo pero me da un error al crear la base de datos…alguien me podría ayudar??

  2. Saben como poder bajar el programa y ponerlo en mi computadora sin nada de servidor ya que de servidores no se nada y el proxi de mi trabajo no deja conectarme via web, se podria intalar en la computadora como un soft de escritorio?

  3. Hola,

    alguien sabe si es que en clocking it puedo generar templates de proyectos?
    el sitio es espectacular, pero la verdad es que mis proyectos son muy similares y es muy laborioso crear todo el proyecto nuevamente.

  4. Hola, alguien sabe de donde bajar la versión en Español?

    Luego de probarlo les contamos que tal.

    Saludos y muchas gracias por la info!

  5. Muchas gracias por el dato. Estaba buscando algún software online para manejar proyectos y creo que ClockingIt me viene bien.

  6. stereo taxic device lostland cdm bloodhound gang one fierce beer coaster takeoffbooster, Look media tango , sting all this time live dvd version miles davis live in montreal 1985

  7. In most cases a product’s rating went down, expanding the range between highest and lowest rated.Unlike Kaspersky, Symantec provides Norton users with little explanation of its features or settings, either in the configuration settings or on its technical support section. Also we don’t like Norton’s dependency on Internet Explorer to explain Help items or services provided by Symantec (windows pop up in IE even when Firefox is your default browser), or that fee-based services have once again crept into the technical support section. Having improved a lot
    last year in Symantec’s flagship antivirus product, it makes sense we’d see more modest enhancements for this year’s Norton AntiVirus 2008. While Norton
    AntiVirus.

  8. Очень классное место, мне тут понравилось, правда…
    Столько всего суперского и интересного, я тут останусь на долго.

  9. Hi!

    I want to extend my SQL capabilities.
    I red that many SQL resources and would like to
    read more about SQL for my work as mysql database manager.

    What would you recommend?

    Thanks,
    Werutz

  10. ops, creo q me ha pasado lo mismo que a Pablo, despues de preguntarmelo lo he encontrado: está al final de la pagina del sitio, donde pone «Source is available with a MIT/X11 license »

    Salu2

  11. Hola, Jordi, el usuario Pablo Rodriguz dice que ha comprobado que se puede instalar en un servidor propio, pero no encuentro en ningun sitio la manera de hacerlo. Tienes idea de como se hace? Porque no hay nigun descargable ni nada…

  12. Hola Manel,

    La verdad es que ClockingIt es bastante polivalente. Yo lo he usado como gestor de proyectos, y como un CRM muy muy muy básico.

    SI he entendido bien tu necesidad, clockingIt te podría servir. Por qué no.

    – Da de alta tus clientes (las personas que quieren recibir una clase)
    – Da de alta los entrenadores.
    – Asignales actividades (clases) con una fecha, y que ellos la dén por acabada cuando la hagan.
    – tu controlas todo como superadministrador.

    Te puede servir, si. Aunque lo mejor es que inviertas un poco de tiempo en hacer un testeo con alguno de los entrenadores. Si con uno te funcionara, te funcionarà con todos.

    Total. Es gratis.

    Saludos!
    Jordi

  13. Hola Jordi

    Nosotros somos una empresa que gestiona entrenadores de tenis y padel; Queremos un software con un calendario para saber que clases van a hacer y al finalizar la misma recibir una confirmacion vîa Internet; Necesitamos un calendario y este software lo tiene pero tû creees que es el mâs correcto para llevar este control de entrenadores?

    Muchas gracias

  14. Estupendo, Pablo!

    Desconocía si era posible instalar ClockingIT en un servidor propio. Gracias por la pregunta, y por la autorespuesta! ;) has completado la info de esta entrada.

    Saludos!
    Jordi

  15. Estimados, estuve mirando el ClockingIT por arriba y me parecio muy completo. Tengo una consulta, tienen idea si es posible instalar este sistema en un servidor propio?…es por un tema de privacidad de la información.

    Saludos y gracias!

  16. Pues, Luís, te recomiendo gratamente ClockingIT.

    Yo mientras, cuando tenga un ratito, probaré airset.com .

    Si lo merece, haré un post. Me gusta probar los servicios sobre los que escribo. Creo que si eres usuario puedes profundizar más en las ventajas e inconvenientes de un servicio web.

    Saludos!
    Jordi