ClockingIT: administrador de proyectos para tomar en cuenta

clocking3.pngTenemos la oportunidad de conocer mediante Incubaweb un atractivo administrador de proyectos: ClockingIT, que por su calidad de Open Source puedes tanto usar en línea (mayor comodidad) o instalarlo por tu cuenta (100% a tu disponibilidad).

Si te decantas por la versión en línea, como «administrador general» te crearás un tuespacio.clockingit.com al que accederás y desde el cual podrás llevar el control de tantos proyectos como tareas dentro de éstos desees. Los pasos básicos serían:

  • El primer paso es crear un proyecto. No se preocupe en ingresar datos reales, siempre puede eliminar el proyecto creado y volver a empezar.

  • Lo siguiente es crear una tarea. También puede hacerlo cliqueando el botón Tarea Nueva en el menú superior.

  • Una vez que tenga una o más tareas definidas, es hora de trabajar en ellas. Presione Revisar en el menú superior, seleccione una tarea y haga click en el reloj junto a ella y el medidor de tiempo para dicha tarea comenzará a correr.

clocking1.png

Como administrador también cuentas con la facilidad de invitar a cuantos colaboradores desees, otorgando a cada uno distintas atribuciones, aquí el panel para la creación de un nuevo usuario:

clocking2.png

Otros añadidos con los que te encuentras en ClockingIT es la elaboración de informes, espacio para wiki, chat, foros, área para almacenar archivos, historial…; así mismo ofrece un canal rss para estar monitoreado desde tu agregador de noticia las actividades más recientes. Y para los más avivados, como mencionamos arriba, está disponible para instalación en tu propio servidor.

Algo que desde mi muy particular punto de vista y le añadiría puntos extras para inclinarme por ClockingIT es que está exento por completo de los diseñitos y colorcitos «tan 2.0» que saturan muchos de los proyectos en línea de este tipo. Y bueno, para gustos, colores.