Cliico, tienda móvil monoproducto

cliico-tienda-movilTras la noticia de la fusión de dos importantes servicios de tiendas online nos llega Cliico, una nueva iniciativa para el sector, que me ha gustado mucho por su planteamiento comercial y por las posibilidades que tiene.

Cliico es una tienda móvil monoproducto orientada a la compra a través del móvil tras ver el producto físicamente. Este sería el resumen de la idea inicial, pero como digo las posibilidades de la tienda móvil exclusiva son muchas más.

El m-commerce o comercio electrónico a través de dispositivos móviles crece día a día, y muchas tienda online, sobre todo de producto tangible no saben cómo atender adecuadamente a la audiencia que les llega por los canales móviles.

Cliico hace una propuesta muy interesante con sus tiendas móviles monoproducto, ideales para un showrooming, una exposición de producto sin venta física, una campaña de email marketing especialmente dirigida al móvil, una canalización del tráfico móvil de una determinada tienda online… y así podría seguir un buen rato con posibilidades de aplicación de este servicio.

Cliico ha apostado por empezar de forma sencilla con las tienda monoproducto totalmente orientadas a la conversión en venta del visitante.No se trata de una web responsive o adaptativa al dispositivo, sino que se trata de una tienda con un tamaño y formato de smartphone. Si visualizas la web desde un pc verás la tienda enmarcada dentro de un móvil.

El proyecto cuenta con dos socios que han puesto una importante suma de capital para lanzar la empresa y están en fase de captación de clientes para demostrar el potencial del negocio.