
Clifundy une crowdfunding con cashback para impulsar proyectos solidarios
Internet se ha convertido en la caja de herramientas ideal para que miles de emprendedores con ideas se lancen a construir todo tipo de iniciativas. Para proyectos sociales además ofrece una proyección que antes era mucho más difícil de lograr. Es el caso de Diego Gómez con su proyecto Clifundy en la que se unen el crowdfunding y el cashback para que la gente colabore para sacar adelante iniciativas solidarias.
Clifundy es una plataforma de crowdfunding para proyectos de impacto social donde los usuarios pueden cooperar sin que les cueste dinero, ya que al realizar sus compras online obtienen unos fundys (moneda virtual) que podrán donar al proyecto que deseen. Actualmente la web trabaja con más de 200 portales de comercio electrónico como eDreams, FNAC, Nike o Booking.
Recientemente el proyecto ha participado en cooperación con Coins4good para ganar la competición HackForGood Barcelona en el que la propuesta es crear un pull para minar bitcoins, pero que estos sean para donar a los proyectos sociales y que los mineros cedan un par de horas a estas causas. Además la empresa ha sido seleccionada para estar en la fase final TIC de los Premios Emprendedor de Everis; cuentan con el apoyo de la Salle Technova y tienen como primer Padrino de Clifundy a Raúl Baena, jugador del Rayo Vallecano, el cual apoyará los proyectos sociales de su plataforma.
vaya pastel de web