Clickers o arbitraje

Es la primera vez que leo tan a las claras hablar del negocio del arbitraje adwords/adsense o con otros tipos de publicidad y además ahora que se habla de ello es para mal porque las empresas que viven de ello están sufriendo el efecto google (para su desgracia).

Lo podemos leer en Ansaria, en un post del que no me ha quedado claro si su autor se está dedicando al negocio del arbitraje o no.

Para el que no sepa aún lo que es el arbitraje aquí tenéis el funcionamiento: compraba tráfico (google, afiliación, mail mkt, dominios, pop-unders, kazaa, emule) hacia mis sitios web que luego monetizaba con publicidad de overture y tradedoubler (compro por X y vendo por X+Y, fácil).

O más fácil aún, comprar Adwords y vender Adsense, aunque aún no queda muy claro qué opina Google de esto.

Curiosamente parece que esto no es un invento de internet sino que es un negocio de toda la vida: En economía, arbitraje es la práctica de obtener ventaja de un estado descompensado entre dos o más mercados: una combinación de operaciones de negocios se lleva a cabo de tal forma que se explota este desequilibrio, siendo la ganancia la diferencia entre los precios en los diferentes mercados.

En fin que yo prefiero dedicarme a negocios que sea capaz de entender, aunque seguramente ganaré menos dinero con ello.

Me alucina también los ejemplos que pone Ansaria de empresas que se dedican al arbitraje, una de ellas incluso ha llegado a cotizar en bolsa. Es tan común esto? yo en España solo conozco una empresa que lo hace y parece que hace un tiempo le era bastante rentable, pero no conozco más casos. Tenéis vosotros experiencia en temas de arbitraje?

Y un tema para terminar, se dice que si compras Adwords te baja el posicionamiento de tu web, es cierto?

13 respuestas a “Clickers o arbitraje”

  1. Hoy en día es posible hacer arbitraje… hasta que te pillan. Entonces es cuestión de comprar otro dominio y elegir otros sectores y seguir… hasta que te vuelven a pillar….

  2. Justo David (esto no es nuevo), Google prohibió el arbitraje hace cosa de 1 año para defender su negocio. Lanzó el Quality Score Landing Page justamente para esto, no quería que hubiera anunciantes de Adwords que llevaban a Landing pages donde solo habia publicidad, donde el ratio de pagina vista era nulo y el ratio de abondo era superior al 100%.

  3. No sería negativo para ellos.

    En todo caso sería al contrario, si compras adwords y tus visitas decrecen que sentido tendría.

    Tendría más sentido que si compras adwords aumentarán tus visitas por lo que te motivaría a seguir con el programa de Adwords.

  4. Google ya prohibió el arbitraje expresamente hará cosa de un año y están en teoría trabajando para que ya no se pueda hacer.

    Pero sí, hace unos años uno compraba tráfico en AdWords y ganaba más dinero con AdSense.

  5. Y un tema para terminar, se dice que si compras Adwords te baja el posicionamiento de tu web, es cierto?

    La respuesta es NO, he realizado pruebas para ver si por comprar te suben y tampoco.

    En caso de ser cierto (no lo es), que se supone que hace Google, baja tu web completamente o solo en las keywords por las que apuestas?

  6. Con cosas como estas me quedo con la impresión de que Google poco a poco ha ido cerrando el grifo y nos ha dejado a todos a verlas venir.

    La enorme bajada de ingresos de Adsense es una de las razones por la que hablamos tanto de campañas de CPM.

  7. Algo leí hace tiempo sobre esta práctica en AdSense/AdWords… En inglés se conoce como «AdSense bid gap», y se vendía hace tiempo como una forma de hacer dinero fácil; consistía en encontrar diferencias importantes en algunas palabras en AdWords y aprovecharse de esto… Pongo un ejemplo para que se entienda mejor:

    Supongamos que «loogic» es un término muy buscado, y tres anunciantes compiten por la primera posición pagando 1’10 USD, 1’05 USD y 1’00 USD por click… Hay otros muchos anunciantes que no pueden alcanzar esta cifra, y que pagarán 0’30 USD, 0’28 USD, 0’27 USD, 0’25 USD, 0’24 USD, etc. Se trataba de comprar «loogic» por 0’31 USD y lograr tráfico que llegaría a nuestra página para encontrar en primer lugar un bloque de AdSense en el que aparecerían los 3 primeros anunciantes… Evidentemente se trata de un usuario que hace click en la publicidad (ya lo ha hecho) y que no va a encontrar nada interesante, por lo que estamos pagando 0’35 USD por un usuario que muy posiblemente nos reporte 0’50 o 0’60 USD (se comentaba que más).

    Yo nunca probé, no creo que a Google le hiciera mucha gracia la idea y estoy seguro de que se habrá puesto alguna barrera para impedir que esto suceda.

    Sobre la bajada de posicionamiento si compras AdWords, tiene cierto sentido… Por un lado Google estaría penalizando la compra de enlaces, y por otro se aseguran una cierta dependencia del sistema y unos jugosos ingresos futuros.

  8. Yo hace dos años hice arbitrage adwords/adsense con keywords en español, cuando aún no había tanto smart pricing.

    Básicamente buscas una temática de mucho pago(cuanto menos conocida mejor) y le mandas tráfico a una web de CTR alto(con adwords) de otro tema con menos coste y utilizando palabras muy muy muy long tail.

    Ahora ya no funciona, pero se sacaba mucho dinero.

  9. Claro que es de toda la vida, sólo que en la vida real los mercados se ajustan para subsanar la ineficiencia en cuanto se produce, y en Internet como no hay mercado pues la jugada es fácil.

  10. Me he sentido plenamente identificado: «prefiero dedicarme a negocios que sea capaz de entender, aunque seguramente ganaré menos dinero con ello.»

    Eso es como quien compra ancho de banda para revenderlo, o, como me comentaron el otro día, que existe un mercado de compra-venta de Megavatios de electricidad.