ClickDiario Network

Tirando del hilo, desde Monografias uno de los clásicos de la red, llego a varios sitios que se enlazan unos a otros y al momento me doy cuenta de que forman parte de la misma empresa.

La empresa en cuestión se llama ClickDiario Network. Trabaja en varios paises de américa latina y en el sur de EEUU. Se ha dedicado a crear portales y a adquirir otros existentes de forma que ha llegado a tener más de 30 webs y 45 millones de visitas al mes.

Hay que reconocer que esta empresa está sabiendo aprovechar internet para hacer negocio, pero no me gusta nada el exceso de publicidad y lo intrusiva que resulta esta en muchas de sus webs.

En mi opinión los sitios que más merecen a la pena de esta empresa son: monografias, maestrosdelweb, viajeros, financiero y deportes.

5 respuestas a “ClickDiario Network”

  1. Como bien mencionaron, no todos los sitios en su red son propios. Maestros y Foros del Web son sitios independientes que únicamente corren algunas campañas publicitarias de esta empresa.

    Y pues, ha sido exitoso el proyecto que ha realizado Clickdiario con muy buenos anunciantes y ahora recién adquiridos por Livedoor, importante empresa japonesa.

  2. Creo que todavía sigue siendo un punto muy importante a favor de la web. Aunque parezca mentira mucha gente poco iniciada en la red, sigue tecleando directamente las urls que le interesan. Además el disponer de un dominio con una key importante para tu temática, ayuda en los buscadores por los enlaces entrantes. Ejemplo:

    http://www.libros.com <- la gente te enlazará con "Libros" en la mayoría de los casos
    http://www.librotecasevillana.com <- el enlace tendrá menos fuerza que el anterior seguro.En ambas redes supongo que tendrán dominios que están estudiando como explotarlos, y mientras ponen sistemas de publicidad directos.

  3. Hola Alberto,

    los sitios son bastante parecidos:

    – dominios que coinciden a la perfección con los contenidos del sitio.

    – mucha publicidad.

    Hasta que punto crees que disponer del domio excato hace que el sitio funcione de cara a usuarios e ingresos?

    Además hay sitios que son una mera puerta de entrada a publicidad, como http://www.volar.com y http://www.viajes.com

  4. Hola Javier,

    Interesante empresa. Creo que no todos los portales son suyos (aunque si la mayoría). Por ejemplo los casos de monografias.com viajeros.com o maestrosdelweb.com (su autor también dispone de un blog http://www.maestrosdelweb.com/blog/ )creo que simplemente tienen un acuerdo publicitario o de colaboración.

    Viendo a esta empresa me viene a la mente chena inc. que también tiene un actividad similar: http://www.chena.com/