Classora lleva sus rankings a Facebook

classora-facebook

Classora es uno de los proyectos a seguir de cerca este año, es una iniciativa muy diferente a todo lo que estamos acostumbrados últimamente en el sector donde el comercio electrónico y las redes sociales se han convertido en los protagonistas. Dentro de la estrategia de crecimiento de la empresa, considerando que hace pocos meses que ha nacido, vemos como ha recibido el apoyo financiero por parte de la linea PYME de ENISA con 200.000 euros que unidos a los 300.000 euros de fondos privados permite a la empresa contar con financiación suficiente como para desarrollar bastantes cosas a lo largo de su primera etapa de funcionamiento.

En cuanto a las novedades del producto destacar la creación de una aplicación de rankings en Facebook. Los rankings son uno de los elementos por los que está apostando Classora para generar contenido de interés para los usuarios y lograr que estos participen enriqueciendo la información con la que ellos cuentan captada de multitud de bases de datos. A través de esta aplicación en Facebook los usuarios pueden participar con sus votaciones en los rankings ya existentes o crear nuevos rankings en base a sus intereses o aficiones.

Para Classora la entrada en Facebook puede suponer la popularización de un servicio que inicialmente parece estar destinado a captar sus usuarios principalmente a través de SEO. En la Red Social los temas relacionados con el ocio son los protagonistas y un servicio que fomenta la participación y la viralidad de los contenidos puede llegar a tener un gran éxito.

2 respuestas a “Classora lleva sus rankings a Facebook”

  1. Javier, muchas gracias por dedicarnos este post. Fantástico, como siempre ;-)

    Antonio, me alegro de que Classora te parezca una herramienta útil. Estamos madurando una serie de paquetes con contenidos de valor añadido para empresas. En unas semanas los sacaremos a la luz. Gracias por tu interés.

  2. Este proyecto me tiene bastante intrigado. Lo he probado y me parece francamente útil, puedes obtener, clasificar y dibujar un montón de datos.
    Lo que me intriga es cómo piensan rentabilizar esto.