Claranet crece en servicios AWS al comprar a Celingest | Loogic Startups
Seleccionar página

claranet_celingest

La empresa espñola Claranet de servicios de hosting y conectividad lleva un tiempo muy activa en el sector del cloud, y acaba de comunicar que ha comprado a la empresa también española Celingest especializada en servicios sobre Amazon Web Services y Microsoft Azure.

Celingest además de contar con una certificación como partner de AWS tiene como clientes a importantes medios y empresas digitales españolas que se suman a otros tantos importantes clientes con los que ya cuenta Claranet dentro de sus filas. Esta es la quinta adquisición que realiza la empresa este año, tras haber comprado a negocios en Portugal, Francia y Holanda. De esta forma el Grupo Claranet alcanzará ingresos anuales de más de 160 millones de euros, alrededor de 800 empleados, más de 4.500 clientes, 32 data centers y presencia en seis países europeos.

Para principios del año que viene veremos cómo el cloud hosting volverá a tomar protagonismo de la mano de otro proveedor español. Sin duda el proceso de concentración del sector que se inició hace un tiempo se quedó corto y continúa produciéndose sin mucho ruido (es la segunda compra de un ISP de la que tenemos noticias este año). Los próximos años pueden ser importantes para aumentar la competitividad de muchas empresas del sector.