Claranet compra la empresa holandesa NovaData | Loogic Startups
Seleccionar página

claranet

Ayer comentaba que a las empresas de Internet europeas no les gusta salir de compras, aunque hay una excepción, las empresas de infraestructuras tecnológicas, donde si que hay bastante movimiento a nivel de compras. Por ejemplo hace poco comentamos la compra de Digital Valley por parte de Ibercom y hoy nos llega la noticia en la que la empresa española de cloud hosting Claranet ha comprado a la empresa holandesa Novadata.

Una operación que forma parte de la estrategia de adquisiciones por parte de Claranet que en los últimos dos años ha comprado las empresas Star (Reino Unido, 2012), Typhon (Francia, 2012), CGEST (Portugal, 2012), Echiron (Portugal, 2014) y Grita (Francia, 2014). Como resultado de estas adquisiciones, el Grupo Claranet alcanzará ingresos anuales de más de 160 millones de euros, alrededor de 800 empleados, más de 4.500 clientes, 32 data centers y presencia en 6 países europeos (Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, España y Portugal).

Claranet está logrando un posicionamiento muy importante como proveedor de cloud hosting y ya cuenta con clientes de gran importancia como son Privalia, Atrápalo, Euroleague, Volotea, Airbus, Third Financial o Amnistía Internacional.