Citiservi, guía local y directorio de empresas y profesionales de España

citiservi

Jesús Lasso, Ignacio Laffitte y José Peso se lanzan a la aventura de emprender, han dejado la empresa Domestika y están comenzando uno de los proyectos más ambiciosos de los que hemos visto últimamente por aquí. Sigo desde hace tiempo el interés de Jesús Lasso por la información local en su blog Ansaria y ahora vemos que realmente está convencido de que puede jugar un papel determinante para acercar los negocios locales a la red.

Hablamos de Citiservi, una guía local y directorio de empresas y profesionales de España que cuenta con 500.000 euros de inversión de los cuales 350.000 euros corresponden a una ayuda NEOTEC.

Citiservi de cara al usuario quiere convertirse en el referente en la búsqueda de información para la compra de bienes y servicios. De cara a las empresas busca ser el mejor vendedor, sobretodo para las pymes y autónomos ayudándoles a maximizar la obtención de clientes gracias a internet. Para ello se han convertido en Operadores CMT con acceso a guía abonados y han desarrollado una plataforma que aglutina la información disponible en los distintos medios de información local. El negocio de Citiservi se basa en la publicidad a nivel local.

A diferencia de 11870 que cuenta con el contenido generado por usuarios o de Lanetro que trabaja con editores para la creación de su guía de negocios locales, en Citiservi trabajan en la agregación, revisión de los contenidos disponibles en otros soportes además de con la participación de los usuarios para llegar a tener a día de hoy 800.000 entradas en su base de datos. De forma paralela trabajan en la distribución de esos contenidos por medio de acuerdos con medios de comunicación y con otros portales a través de marca blanca.

5 Respuestas a “Citiservi, guía local y directorio de empresas y profesionales de España”

  1. Hay que reconocerlo, es un equipo bueno, Jesús sabe ver las oportunidades y Jose es un programador fuera de serie. Si podéis ver la eficacia del buscador empezareis a plantearos porqué se utiliza tanto el buscador de Google en lugar de soluciones personalizadas.
    Buen trabajo y un buen equipo

Los comentarios están cerrados.