Cink y una nueva polémica en la blogosfera comercial | Loogic Startups
Seleccionar página

Se está presentando Cink y con ello llegó la polémica. He estado leyendo opiniones en algunos blogs y me ha recordado bastante a algunas polémicas surgidas recientemente respecto a los artículos patrocinados y las revisiones de productos por bloggers.

No puedo evitar dar mi opinión sobre esto de la polémica y es que me parece que hay gente que tiene una tendencia enorme a criticar aquello que ellos están haciendo de forma concreta y no paquetizada cuando ven que una empresa lo quiere explotar de forma general. Se critica que Cink tenga gente que envía noticias a Meneame, que escribe en blogs, que manda mensajes a Twitter, … todo ello en nombre de las empresas que los contratan. Pero no es eso lo que estamos haciendo, de forma menos generalizada y paquetizada, muchas de las empresas que nos dedicamos al negocio de los blogs? Desde Weblogs SL que es el líder pasando por otros que ofrecemos servicios de consultoría en internet, lo que estamos haciendo es lo que dice Cink que quiere hacer de forma masiva.

A mi tampoco me gusta la forma de paquetizar tanto las cosas, prefiero que la estrategia de comunicación de una empresa en las redes sociales surja de la conversación con el cliente, pero lo que no voy a hacer es intentar hundir mediaticamente a Cink porque intente aprovechar una tendencia que existe en estos momentos en la red.

Y hablando de Cink ahí van algunos datos, se trata de una iniciativa de Sergio Cortés como consejero Delegado, Marc Vidal como director general y con Roc Fages, Albert Rius, Pol Fages y Cesar Calderón en el equipo de dirección. Como podéis ver es un proyecto bastante ambicioso y cuenta ya con un buen número de clientes.

Más información en el blog de Cink.