Chup.tv y Flashup, Facilisimo diversifica

Facilisimo es un grupo de internet «de toda la vida», su web más conocida es el portal inmobiliario Expocasa y con el tiempo ha ido diversificando con contenidos enfocados al hogar como bricolage, jardinería, salud, decoración, mascotas. Ahora la diversificación en temáticas está siendo mayor ya que han sacado una web de vídeos y una web de fotos.

Se trata de Chup.tv, una página donde los usuarios recopilan y clasifican sus vídeos preferidos (alojados en Youtube) y Flashup una comunidad para compartir fotografías donde se pueden hacer duelos para que los usuarios voten las fotos que más les gustan.

Vídeos y Fotos, cuando hablamos sobre si interesaba montar una web de juegos vimos como estas temáticas también eran muy demandadas por los usuarios en la red. Es lógico por tanto que un grupo con amplia experiencia en negocios de internet diversifique hacia temáticas más de ocio donde tendrá más facilidades para conseguir tráfico que redirigir a otros sitios más especializados.

9 respuestas a “Chup.tv y Flashup, Facilisimo diversifica”

  1. ¿Modelo de negocio? Al menos con Flashup yo lo tendría fácil: dar la opción de jugar con dinero. La gente compra créditos (digamos, 1 euro = 1000 créditos), y cuando suba una foto a una categoría (que debería ser muy específica) ésta, la foto, se batiría en duelo con otras, aunque en «modo prueba» para calcular su potencial y luego, a la hora de la verdad, emparejarla con fotos de similar potencial (para que las «batallas» sean lo más justas posibles). Una vez pasada esa fase «de calentamiento», la foto se batiría ya «de verdad». Cuando alguien (registrado en el sitio, con créditos comprados y que no sea dueño de ninguna de las fotos en lid) vote por una de ellas, la ganadora se lleva uno o más créditos de la otra foto (bueno, del que la subió), y se van acumulando (o restando) hasta que se consigue suficiente para canjear los créditos por algún regalo (ropa, cámaras, reproductores, etc.). Así de simple.

    ¿Y qué gana la banca? Pués un crédito, o más, por cada duelo (quitado al perdedor de estos). Además, para incentivar los votos, y que estos sean justos, se recompensaría también al que votase cuando resultara haber votoado por la foto con mayor porcentaje de victorias.

    Algo así: duelo entre dos fotos, 5 créditos en juego, un crédito para la casa, el que vota, si elije a la foto más votada se llevará otro de los créditos (y si no acierta, pués se lo llevaría la foto ganadora o… de nuevo la casa), y finalmente tres créditos para la foto ganadora. Los cinco créditos, por supuesto, se descontarían de la foto perdedora.

    Ala. Modelo de negocio.

  2. Javier, ¿pero lo compartir ingresos con los vídeos de Youtube no es en el caso de que tú seas el propietario del vídeo? En chup.tv los usuarios pueden recomendar vídeos pero no subirlos, ¿no?

  3. Javier, sí ya… ¿pero la ves tú?

    No ando buscando modelos de negocio originales. Aunque el sitio sí que me interesa. Hace poco planteé en el foro una pregunta relacionada con este tipo de sitios. ;-)

  4. La verdad es que sigo a eta gente desde hace años y creo que se superan. En inmobiliaria, en decoración, en mascotas… y éste nuevo que comentas, Flashup.com, la verdad es que es LA CAÑA