Choosebean y las recomendaciones sociales

choosebean

Siguiendo con el tema de las recomendaciones sociales (recomiendo leer los comentarios generados en el post) vamos a ver un sitio web que tiene una función muy específica a este respecto. Se trata de Choosebean un sitio web que explota el concepto de crowdsourcing de dudas es decir, que sea la gente, la comunidad la que te ayude a salir de dudas para un tema concreto gracias al «sentido común de la humanidad».

Choosebean automatiza alguno que muchos ya hacemos a través de Twitter y Facebook, pedir consejo cuando estamos ante una disyuntiva concreta, no se trata de pedir o dar recomendaciones sino de buscar respuesta a una duda concreta. Además la aplicación está pensada para que nadie se quede sin respuesta ya que una vez que un usuario ha realizado una pregunta tendrá que responder a las preguntas de otros usuarios para que su pregunta sea publicada.

De alguna forma Choosebean me ha recordado a Aardvark, un proyecto con similitudes que recientemente ha sido adquirido por Google por cincuenta millones de dólares y que muestra el gran interés que despierta todo lo que tiene que ver con las recomendaciones sociales.