Chicisimo What are you wearing?

chicisimo

Chicisimo es la comunidad online de moda real en gente real, con el lema What are you wearing? ofrece una sencilla web donde las mujeres pueden compartir fotos donde muestran su estilo de vestir y las marcas de ropa que llevan. El objetivo es crear un gran catálogo mundial de la moda, un catálogo no oficial de las marcas de moda ya que cuando un usuario sube una foto se crea automáticamente una página única para cada marca de ropa y complementos que muestra cómo viste la gente hasta alcanzar 4.500 marcas.

Sobre el funcionamiento de la comunidad comentar que en la portada de la web aparecen las fotos más votadas por los usuarios; que el registro de la web se realiza mendiante twitter y facebook; que los usuarios pueden navegar por la web a través de los tags de las marcas y los tipos de ropa; que cada usuario puede marcar sus marcas de ropa favoritas e incluso mostrarlo en su propio blog. Respecto al modelo de negocio se basa en ofrecer a las marcas «tomar el control» de las páginas donde se muestra su ropa, por ejemplo Zara o Mango, que podrían estar interesadas en pagar a Chicismo por personalizar su página y ofrecer productos a sus clientes a través de esa web.

Chicismo se está presentando como la evolución de un blog a comunidad y la repercusión está siendo bastante buena, Gabriel Aldamiz-Echevarría y su mujer María Arenaza están haciendo un gran trabajo para dar el proyecto a nivel internacional y seguro que lo convertirán en un referente de la moda.

5 Respuestas a “Chicisimo What are you wearing?”

  1. María, el rosa no es mi color favorito, pero sí que me gusta y sí que lo llevo. En una web en cambio creo que cansa, me resulta algo agresivo. Y ya que hablamos de street style, no creo que sea un color muy «trendy» :-)) Por lo demás, felicidades. Sé que lo que habéis conseguido sólo puede ser resultado de mucho trabajo y tenacidad.

  2. Muchísimas gracías Javier por esta entrada, y a ti también Olga por tus palabras. Me has dejado impresionada y emocionada :D. Pero… ¿¿de verdad no te gusta el rosa Chicisimo??
    Un abrazo!

  3. Me encanta la proyección del proyecto, sobre todo por lo que propone. Estamos viviendo un cambio en cuanto a la participación de los usuarios y a la forma en la que quieren consumir información, ahora es todo en tiempo real. Por lo que creo firmemente que la evolución de los blogs pasarán por ser comunidades en la que se ofrezcan noticias en tiempo real, resumiendo: Verticales de Twitter.

    http://www.todostartups.com

  4. El proyecto ya es un referente en el mundo del street style y ya tiene carácter internacional. Hace un año, cuando estaba siguiendo este proyecto, había más usuarios de fuera de España que de dentro. Si de carácter internacional hablamos, podría ser el proyecto español de más éxito que conozco.

    Lo que no entiendo es el desagradable color rosa de la web. ¿Es porque es un proyecto para chicas?

Los comentarios están cerrados.