Chicisimo se gamifica

chicisimo

La gamificación es la integración de dinámicas de juegos en una web, servicio, comunidad, contenido o campaña para aumentar la participación de los usuarios, al conseguir que nuestra aplicación sea más divertida, motivadora y en definitiva, “enganche más”. Mas información sobre ello en este otro post de BrainSINS Gamificación: mecánicas de juego.

Chicisimo se gamifica y la verdad es que por su temática y el funcionamiento que ya tenía la web parece ser una decisión muy acertada. Una web donde las chicas suben fotos sobre cómo van vestidas, si además le añadimos el componente de juego el potencial es enorme de cara a potenciar la participación y fidelizar a más usuarias. Las cifras actuales de la web ya son espectaculares, me comenta Gabriel Aldamiz: tenemos 6.000 marcas en Chicisimo, cientos de looks subidos cada día, por ejemplo 500 looks de Zara compartidos cada semana, 60.000 looks a día de hoy, aunque esta cifra está creciendo muchísimo, al igual que los demás parámetros del site.

Chicisimo se gamifica y busca lograr tres objetivos: hacer del site más divertido para las usuarias, hacer más fácil descubrir estilos que les puedan gustar y dar herramientas a las marcas para ayudarles a descubrir sus principales prescriptoras en la red: aquellas usuarias que les ayudan a vender más. La gamificación de la web pasa por la incorporación de un sistema de badges en forma de flores que las usuarias van consiguiendo por la participación en la comunidad y que pasan a formar parte de su perfil personal.

Respecto a su modelo de negocio comentar que como comenta Grabriel se debería ver potenciado por los aspectos de juego y que actualmente se basa en la generación de Leads para las marcas de ropa lo cual vista la entrada tan importante de estas marcas en la venta online no cabe duda de que será un gran negocio. Chicisimo ya ha realizado algunas acciones promocionales de marcas como los casos de Tommy Hilfiger en España y Patrizia Pepe en Italia.