Chicisimo apuesta por el business intelligence

chicisimo

Lo que más me gusta del business intelligence es que para una startup sirve como modelo de negocio y como herramienta de marketing. Como modelo de negocio hablamos de información de gran utilidad para las empresas que pueden estar interesadas en pagar por acceder a ella de forma privilegida y poder incorporarla en sus procesos de negocio. Como herramienta de marketing ya que las conclusiones que se extraen de su análisis pueden tener una gran repercusión a nivel de medios de comunicación.

El ranking de marcas de Chicisimo ofrece un listado de las 20 marcas de ropa que más visten sus usuarios en 10 países. Es un ranking elaborado en base al contenido generado por las usuarios de la web lo cual tiene un gran valor para las marcas ya que se trabajo con información real basada en los gustos de la gente. El ranking se elabora contado los looks etiquetados con cada marca en cada pais, y dividiendo ese número entre el número total de looks que las usuarias han compartido en dicho país.

El ranking de marcas de Chicisimo es un ejemplo a seguir para muchos otros portales web que cuentan con una gran cantidad de información generada por el usuario y pueden encontrar nuevas vías para rentabilizar todo ese contenido. En esta línea vale la pena recordar a Idealista como precursor de este tipo de trabajo con la información con sus informes de precios de la vivienda, algo que sin duda ha ayudado considerablemente a lograr

5 respuestas a “Chicisimo apuesta por el business intelligence”

  1. Bueno, el ranking es un primer paso, seguro. El tema es que Chicísimo tiene datos de marcas, colores, combinaciones entre prendas, etc… que puede tener mucho valor correctamente procesada. En cualquier caso, esta gente lo está haciendo muy bien: gamificación, expansión internacional, etc…

  2. Estoy 100% descuerdo con Sam y Chaume , este el ranking comentado no es en absoluto Business Intelligence.
    No obstante el post es interesante sobre todo en su análisis de tendencia: «muchos otros portales web que cuentan con una gran cantidad de información generada por el usuario y pueden encontrar nuevas vías para rentabilizar todo ese contenido».
    Los datos y sobre todo la capacidad de analizarlos para darles sentido es un campo de desarrollo y crecimiento enorme. El CRM tiene ya un largo recogido en el análisis del cliente, pero sacar partido a datos de usuarios o opiniones en SM son todavía iniciativa con poco alcance.
    Me llama la atención porque todo lo necesario para generar valor existe y es alcanzable: los datos existen, la forma de procesarlos también y existen empresas de ingeniera matemáticas capaces de aplicar tecinas matemáticas avanzadas que permite hace realmente Business Intelligence y maxizar así el valor que se puede extraer de los datos.

  3. El business intelligence no es hacer una suma y dividirlo por el total. El potencial de business intelligence es sacar información con valor agregado que a simple vista no se puede saber, como por ejemplo tendencias, patrones o clasificaciones mediante técnicas de inteligencia artificial.