Chicfy te ayuda a vender la ropa que ya no usas

chicfy

Ayer mismo comentaba con unos amigos lo poco acostumbrados que estamos en España a comprar cosas de segunda mano, incluso a alquilar, donde por ejemplo mucha gente sigue parecer obsesionada con tener su propia casa. Quizás una cosa buena que nos vaya a dejar la crisis es acabar con estas costumbres y apostar definitivamente por el consumo colaborativo como una forma más racional de consumir con unas claras a nivel de ahorro y también mucho más respetuosas con el medio ambiente.

En lo que a ropa se refiere cada día surgen más iniciativas online, cada una con distinto enfoque, por ejemplo hemos publicado recientemente por aquí sobre Percentil, especializado en venta ropa de segunda mano para niños y La Más Mona, especializado en alquiler de ropa de alta costura.

Nono Ruiz es el promotor de Chicfy y se propone convertir nuestros armarios repletos de ropa en tiendas online donde podamos recuperar parte de la inversión que tenemos en ellos. En la web los usuarios, sobre todo las mujeres, pueden poner a la venta su ropa y también pueden comprar la ropa que han publicado otras personas. En el día de su lanzamiento ha tenido un notable éxito con más de 10.000 visitas, 60 artículos vendidos, más de de 500 artículos a la venta y subiendo de 300 usuarios registrados.

4 respuestas a “Chicfy te ayuda a vender la ropa que ya no usas”

  1. Hola,

    es una verdad que en España no hay muchos sitios para vender la ropa, yo decidí vender en la web http://www.stylemarket.es, porque no cobran comisiones y cada uno decide el precio. Tenemos que aprender a valorar las cosas usadas y no adquirir la felicidad comprando en las tiendas!

    bss

  2. Javier, Nono, es realmente bonito ver como todo se entrelaza y desencadena en la red. Inspiradores, Chicfy y ProRetoque comparten espacios y relaciones. Gracias, Javier por catalizar todo. Nono, un orgullo para nosotros haberte podido ayudar en el nacimiento de tan buena y exitosa idea. Saludos!

  3. Muchas Gracias Javier!!

    Es todo un honor ocupar espacio en Loogic.

    Animo a todos los emprendedores a dar el salto y demostrar que su idea vale más que palabras.

    Actualización chachi del quinto día de vida:
    + 200.000 visitas acumuladas.
    + 200 pedidos.
    + 1200 usuarios registrados.
    + 1500 artículos a la venta.
    =
    Felicidad, satisfacción y trabajo duro.

    Lo dicho. Muchas gracias!