Chartboost la nueva aventura emprendedora de María Alegre

chartboost

En los ambientes de emprendedores españoles siempre se acaba hablando de la falta de emprendedoras creando empresas de internet, por suerte hay excepciones, algunas de ellas de gran relevancia como el caso de María Alegre fundadora de Chartboost que no tengo el gusto de conocer personalmente pero si que hemos tenido la suerte de tener en Iniciador Silicon Valley.

María Alegre es una emprendedora con una extensa experiencia lanzando apps, optimizando campañas publicitarias y creando nuevos modelos de negocio en la Appstore. María lideró el equipo de negocio de Tapulous, la empresa creadora de Tap Tap Revenge que fue adquirida por Disney en julio de 2010. Tras pasar un tiempo por consultoría estratégica en España (McKinsey&Co y Deloitte) llegó a San Francisco en octubre de 2008 arrastrada por su pasión por las startups y con ganas de contagiarse del espíritu de Silicon Valley. María estudió Administración y Dirección de Empresas en ESADE y en la Universidad de Michigan.

La nueva aventura como emprenderora de María Alegre es Chartboost, una revolucionaria plataforma publicitaria para aplicaciones móviles que permite hacer promoción interna o cruzada con otras aplicaciones. Tras pocos meses de vida, ha logrado clientes de referencia como TinyCo y ha cerrado una ronda de 2 millones de dólares.

Uno de los principales objetivos de Chartboost es servir a juegos de iPhone y Android con altos volúmenes de tráfico a vender su inventario directamente saltándose las comisiones del 50% que aplican la mayoría de plataformas de publicidad. Los desarrolladores más pequeños podrán promocionar internamente sus juegos gratuitamente o monetizar su tráfico con interfaces customizables como la del ejemplo.