cham.tl otra forma de usar twitter | Loogic Startups
Seleccionar página

cham.tl

Los eventos de internet y tecnología (la intuición me dice que pasará lo mismo con los eventos deportivos) ya no podrían ser lo mismo si no existiera Twitter, desde mi experiencia como organizador de Iniciador puedo decir que este canal de comunicación hay ayudado muchísimo a de cara al éxito que hemos tenido, basta con pasarse por las búsquedas de Twitter y ver como cada día se comentan cosas sobre los eventos que se realizan ya en más de 35 ciudades de España.

Dos de los organizadores de Iniciador Sevilla, José M. Chía y Raúl Dorado, también desde su experiencia han percibido el potencial de Twitter en la organización de eventos y han decidido lanzar desde sus empresas la aplicación cham.tl que se trata de una herramienta profesional de Social Media para monitorizar en tiempo real eventos y conversaciones agrupadas por temática en Twitter.

Esta aplicación nace del desarrollo anterior realizado en Chameleontools y ha sido presentada en el área de Social Media de la Campus Party un evento de gran éxito en el que este año Twitter ha tenido un gran protagonismo. Cham.tl cuenta con un modelo de negocio freemium donde las funciones principales son gratuitas y donde existen opciones de pago para profesionales que permiten elaborar informes de la actividad en Twitter de marcas, personas y tags; y crear canales de conversación.

Os dejo información sobre el funcionamiento de Cham.tl por si os animais a probarlo:

1. Seguir conversaciones en tiempo real: gracias al uso de statuses/filter de Twitter, Cham.tl permite configurar distintos formatos para seguir eventos o actividades de manera sencilla y profesional. Actualmente existen las siguientes posibilidades: modo proyector, versión móvil y modo conversación.
2. Crear canales temáticos o grupos con personas o hastags seleccionados y monitorizar toda su actividad desarrollada en Twitter.
3. Elaborar informes estadísticos avanzados sobre el grupo de tags seleccionados: palabras más mencionadas, RT’s, nube de tags, usuarios más activos, usuarios más influyentes, ubicación de los participantes, grafo de actividad, etc.