certificadosenergeticos.com y la nueva ley de certificación energética

certificacionenergetica

No se si lo sabéis pero con la reciente entrada en vigor la ley de certificación energética (RD 235/2013), todos los propietarios de inmuebles que deseen alquilarlos o venderlos, necesitan tener en su poder un certificado energético valido y debidamente registrado. De no ser así, el gobierno aplicará sanciones económicas que pueden ir desde los 300 a los 6.000 euros dependiendo de si la infracción es leve, grave o muy grave.

Esto ha abierto una oportunidad para muchos emprendedores se se han lanzado a ofrecer servicios de certificación energética o como en el caso de Juan Castillo, al que conocí recientemente en Valencia, creando la web Certificadosenergeticos.com que reúne a los mejores expertos en certificación energética de España.

Certificadosenergeticos.com realiza una exhaustiva selección de técnicos especialistas de toda España. En esta web, las personas que necesiten un certificado energético, pueden acceder al listado de profesionales de su provincia y contactar de forma directa con el que le inspire mayor confianza. De esta forma la web se convierte en el lugar ideal para la generación de leads cualificados para las empresas o profesionales que buscan clientes que necesiten obtener la certificación energética para los inmuebles que tienen en propiedad.

8 respuestas a “certificadosenergeticos.com y la nueva ley de certificación energética”

  1. Desde que ha entrado en vigor la ley de certificaicon energetica ha ido acompañada de desinformacion y sin saber porque se aplica, creo que la adminsitracion tenia que haber informado más acerca del certificado energetico, para que sirve, realizar inspecciones, y homegenizarlo a nivel nacional, que no sea cada registro del certificado diferenre de cada comunidad autonoma.

  2. Hola, tras los meses que lleva la ley implantada el consumidor a asumido tal informe como un «impuesto», se siente desinformado sin que la administración ponga remedio . Implantándose si cabe más la sensación de imposición ante las diversas tasas que han aparecido para el registro del certificado en las diferentes Comunidades. En fin!… Una serie de despropósitos sin que los órganos correspondientes pongan freno.

    Un saludo.

  3. Aunque existen varios modelos para las certificaciones energéticas este es el más habitual: cobrar un % al certificador, pero hay plataformas en los que los certificadores pujan a la baja por el trabajo…escandaloso

  4. He entrado en la web y se indica claramente que es totalmente gratis permanecer en la web.Imagino que su modelo de negocio es el cobro por cada lead cualificado pero en cambio antes de registrarte no nos dice nada de esto.

    Javier, tu conoces el modelo de negocio de esta web?

    Un saludo y gracias por tu blog y por tu libro, me está siendo muy útil.

    • Miguel, creo que el modelo de negocio es de destacados, es decir empresas que pagarán por destacarse en las búsquedas, como en Google.

    • Hay mucho pirata aprovechando la incertidumbre y las deficiencias en la regulación, es una pena porque es algo realmente útil pero no se ha explicado al ciudadano de a pie la utilidad del certificado energético. Aprovecho para hacer publicidad, si alguno quiere un profesional con garantía que contacte conmigo :)