Certificados de seguridad SSL para servidores, necesidad por seguridad y confianza - Loogic Startups
Seleccionar página

hosting-certificados-sslSoy muy crítico con los navegadores web en relación a su posición ante los certificados de seguridad SSL para servidores. Creo que manipulan al usuario al mezclar la seguridad de las comunicaciones y la confianza en los sitios web.

Actualmente, todos los navegadores alertan al usuario de un sitio web asegurado con un auto-certificado, es decir, con un certificado de seguridad emitido de forma autónoma sin certificar por una tercera parte confiable.

Estos certificados auto-gestionados, aseguran las comunicaciones entre el usuario y el servidor, pero nadie puede garantizar que el sitio web sea de quien dice ser o sea de confianza. Son los que podemos ver con un https:// tachado y en rojo en la barra de dirección del navegador. Pues bien, los navegadores alertan al usuario y le recomiendan la huida en todos estos casos.

La paradoja es que el nivel más bajo de certificación de certificados SSL (valga la redundancia) por terceros de confianza, no incluye ninguna otra validación que la propia de que quien ha solicitado el certificado SSL es la misma entidad que quién ha registrado el dominio (o quien controla el dominio más bien). Es decir, la garantía para la seguridad del usuario es la misma con estos certificados SSL que con los auto-certificados. Pero los navegadores los reconocen como fiables porque has pagado a una empresa por un sello. ¿Tienen los fabricantes de navegadores web algún interés económico en la venta de certificados SSL para servidores? Voy a dejarlo aquí para no polemizar más :)

El caso es que siguiendo este principio de que el certificado más básico (el que no valida que una empresa exista o que no haya suplantación de identidad) debe ser lo más barato posible, hemos trabajado para poder ofrecer los mejores precios del mercado en certificados SSL garantizados por terceros como son Comodo y RapidSSL.

Si queréis saber más sobre certificados de seguridad SSL para servidores o contratarlos al mejor precio estamos a vuestra disposición.