Centralita telefónica: 5 consejos para elegir la adecuada

Artículo escrito por Ana López, directora de marketing de Fonvirtual.com, empresa dedicada a la consultoría y servicios de valor en telecomunicaciones para empresas.

Llega el momento en el que para prestar una atención telefónica de calidad la empresa debe plantearse la necesidad de contratar algún sistema para gestionar sus llamadas.

Una centralita telefónica puede ser una buena solución para repartir las llamadas o gestionar las que no podamos atender.

Os dejamos algunos consejos a la hora de elegir una centralita telefónica.

  1. Olvídate de máquinas.
  2. Hasta hace pocos años, la única forma de gestionar las llamadas de forma inteligente en una empresa era comprando una centralita telefónica física. Aunque en la actualidad puedan adquirirse en formato renting, una centralita telefónica conlleva una gran inversión y además de cara, es muy difícil de configurar y actualizar.

    Existen multitud de soluciones en la nube flexibles y económicas que permiten olvidarse de centralitas telefónicas físicas.

  3. Busca una solución que integre tus líneas móviles.
  4. Hoy día todo gira en torno al móvil, la tendencia es que las líneas fijas tanto en empresas como hogares desaparezcan ya que los costes de las líneas móviles se reducen mientras que los de las líneas fijas se mantienen estables. Ni que decir tiene que las líneas móviles nos permiten atender las llamadas sin depender de la ubicación, por lo que lo ideal es que nuestra centralita telefónica esté adaptada a dicha tendencia.

  5. Busca una solución de calidad.
  6. Desde una centralita telefónica en la nube existen dos formas de traspasar una llamada, bien por la red de telefonía fija o móvil, bien por IP, con la primera la calidad es la misma que la de una llamada normal a través de la red que utilicemos por tanto no notaremos cambios

    Si contratamos una centralita telefónica IP debemos asegurarnos de que la conexión a Internet es estable y contratamos con un buen proveedor, también debemos tener en cuenta que pese a que es posible entregar llamadas a móviles vía 3G, no es recomendable ya que la calidad será muy deficiente.

  7. Mira la letra pequeña, sobre todos los costes de desvío.
  8. Si nos decidimos por un sistema de centralita telefónica virtual o en la nube, debemos tener en cuenta los costes que tendrá para nosotros recibir llamadas.

    En ocasiones, este tipo de servicios puede tener un límite de entrega de llamadas, por lo que debes desconfiar de ofertas muy económicas ya que suelen esconder límites de recepción de llamadas muy bajos y costes de desvió altos cuando se sobrepasan los límites.

    A esto se suma que normalmente no sabemos el volumen de llamadas que recibimos y es un factor que no podemos controlar, por lo que lo ideal es buscar servicios con desvío ilimitado.

  9. Ten claro lo que buscas.
  10. En el mercado existen solucione que se llama así mismas centralitas telefónicas pero que apenas realizan dos o tres funciones.

    Lo normal es que un servicio de centralita telefónica como mínimo te permita incluir locuciones, restricciones de horario y fechas, menús de opciones, saltos de llamadas y alguna noción estadística, aunque existen servicios más avanzados que ofrecen grabación de llamadas, presentación del número cabecera, colas de esperas y un largo etc.

Desde Loogic estamos colaborando con las mejores empresas que ofrecen centralitas virtuales, y si te interesan los servicios de Fonvirtual tenemos una promoción para ti. Si indicas que vas de nuestra parte (utiliza el código Loogic100) te regalan la grabación en estudio de cuatro locuciones con voz real femenina valoradas en 39 euros.

Una respuesta a “Centralita telefónica: 5 consejos para elegir la adecuada”

  1. Nosotros usamos una centralita de fonvirtual desde hace unos días y sólo puedo decir cosas buenas, te atienden genial y sobre todo la configuración de la centralita te la hacen ellos, ajustando todo al máximo(un saludo a Iván que es el que me atiende, de 10) la nuestra tiene, desvíos a fijos, móviles, desvíos específicos, por horario… lo puedes configurar tu desde el panel, pero mucho mejor si lo hacen ellos.

    Importante, todos los desvíos contratarlos gratis, yo tengo la de 30€ con desvíos ilimitados fijos y móviles, evitas sorpresas desagradables.