Central Musical conciertos en vivo

central_musical.jpg

Me avisan de la existencia del portal Central Musical dedicado a la retransmisión de conciertos en vivo desde distintas salas de España.

En estos momentos Central Musical retransmite los conciertos que se realizan 16 salas de Madrid y en su web es posible visualizar los videos grabados con anterioridad. Además están empezando a expandirse a otras ciudades de España.

La idea me parece fantástica, yo ya he estado viendo algunos conciertos y creo que está genial poder tener un sitio donde ver y escuchar a tus grupos preferidos en directo, algo que es bastante diferente de cuando escuchas una grabación de estudio.

La pena es que la web creo que no está bien lograda, tiene bastantes pegas de cara a la usabilidad y algunas cosas que le hacen perder bastante potencial, como que no se pueden enlazar los vídeos. A ver si nos escucha la gente de Central Musical y se deja de Flash e historias de esas.

13 respuestas a “Central Musical conciertos en vivo”

  1. Hola,

    Hace una semana vi a través del Buho Real el concierto grabado de Febrero de Vanesa Martin y todo se vio perfectamente, ahora en cuanto marcas el principio del concierto en la tercera canción se corta y no se puede seguir…..tiene algún problema en la emisión. Se podría ver todo de nuevo esto sucede después de la canción «Nadie mas que tu».

    Un saludo y gracias
    SIlvia

  2. Os agradezco de corazón la noticia sobre nuestro proyecto. Deciros que es una aventura viva, que irá incorporando en breve funcionalidades que cumplan los deseos de todos.

    Hemos pensado que para el comienzo la web debía ser simple y poco a poco ir evolucionando. La misión principal es clara … llevar la música en directo a todos los rincones, creemos que ahora se consigue y su manejo resulta sencillo e intuitivo para los expertos y los no iniciados en la navegación.

    Sentimos que los que esperaban funcionalidades 2.0 ahora no dispongan de ella, simplemente invitarles a disfrutar de la música, a escuchar las letras y mensaje con la simpleza que realmente tienen los directos y asegurarles que tendran progresivamente lo que sabemos y conocemos de la web 2.0.

    «Yo soy el chico de la acera, el que chuta a puerta en tu portal» … Carlos Chaouen (Agua y Horizonte)

  3. Yo también veo muchísimas sinergias entre Nvivo y Central Musical, espero que podáis llegar a algún tipo de acuerdo para compartir contenidos e usuarios, esto puede dar un importante impulso a ambos proyectos.

  4. Es una iniciativa encantadora, típico ejemplo de relación win-win-win (hablando de palabritas mágicas).

    Será estupendo para divulgar grupos de ‘bajo presupuesto’ y con fans incondicionales que agradecerán el servicio.

    Me encanta :)

  5. Me encanta la iniciativa, si la web no estuviera hecha en flash, y se pudieran enlazar sus conciertos, seguro que podríamos llegar a alguna colaboración. Lo que realmente no entiendo es la razón de poner TODO en flash menos el PLAYER de video. ¿no hemos aprendido nada de Youtube?
    Odio el media player…

    Animo y con estos 2 pequeños cambios seguro qeu tendréis mucho éxito: Video player en flash, el resto, XHTML y CSS, un poco de SEO, y a triunfar!

  6. Dejaros de usar la palabrita magica (web 2.0) y usad mas el criterio. Una pagina montada integramente en flash es imposible de navegar.

  7. Carlos, no conocía vuestra web y es muy interesante. Te he mandado mis datos a través del formulario que tenéis de contacto en la web. A ver si podemos hablar por email sin molestar por aquí.

  8. Se utiliza como concepto no como palabra mágica y la uso por sintetizar en una palabra todo lo que engloba: comunidad,usabilidad,interactividad … Ahí va incluida la navegación también.

    No obstante,comparto la opinión con ambos, yo también creo necesario otro formato y quitar tanto flash.

  9. Gracias por la reseña Javier. El proyecto ha crecido mucho en los últimos meses y sin duda una de las prioridades que tienen a medio plazo es dotarla de más posibilidades de comunidad y acercarla más a la web 2.0