Celicity cierra una ronda de 275.000 euros - Loogic Startups
Seleccionar página

La red social para celíacos Celicity ha cerrado una ronda de inversión liderada por un family office de Barcelona, acompañado por varios pequeños BA y en la que también han participado algunos de los socios promotores del proyecto. En total han sido 140.000€ desembolsados y otros 135.000 comprometidos en función de los resultados para los próximos meses.

Celicity ofrece una app móvil con un mapa de establecimientos aptos para celíacos, apoyándose en la información compartida por los usuarios.  Con casi 25.000 usuarios ofrece información de 24 países y quiere llegar a los 100.000 usuarios durante 2017. El mapa de lugares donde encontrar productos libres de gluten se puede consultar online en su web. También se han adentrado en el comercio electrónico ofreciendo una box con productos sin gluten para celíacos.

El mercado de la alimentación sin gluten está creciendo a un ritmo del 30% anual, y España es el tercer país del mundo (tras EEUU y Brasil) en el volumen de lanzamientos de nuevos productos sin gluten.

Celicity ganó el premio RuralApps 2015 de la Generalitat de Catalunya como mejor App en el ámbito de la alimentación, y es una de las tres mejores startups sociales según BStartup del Banco de Sabadell. El proyecto está liderado por José Luis Rodríguez y cuenta con un equipo de 5 personas que durante este año será ampliado a 8 personas.


Te puede interesar: