Cartodb se reinventa y ahora es CARTO | Loogic Startups

carto

Reinventarse o morir. Este lema es absolutamente necesario en aquellas empresas que tienen problemas para su desarrollo, pero cuando las cosas van bien es mucho más difícil tomar decisiones como el cambio de nombre y su propuesta de valor como acaba de hacer la empresa Cartodb. Por lo tanto ahora CARTO a través de esta nueva marca se va a centrar en potenciar la herramienta CARTO Builder, que consiste en una nueva versión de su interfaz web y se centra en la universalización del análisis y técnicas de visualización, permitiendo hacer de los mapas herramientas accionables para el día a día en los diferentes departamentos de cada empresa. Todo ello gracias a un nuevo lenguaje visual para el análisis basado en workflows y herramientas de exploración visual.

Actualmente CARTO cuenta con 1.400 clientes y 200.000 usuarios que lo utilizan para analizar datos geoespaciales y mejorar los procesos de toma de decisiones. Entre sus clientes destacan importantes empresas como AXA, BBVA, Deloitte, Google Trends, Ciudad de México, Nueva York y Twitter. La compañía cuenta con más de 31 millones de dólares de inversión proveniente de inversores como Accel Ventures, Salesforce Ventures, Vitamina K, Kibo Ventures y Earlybird.

Un ejemplo de la utilidad que ofrece CARTO para la visualización de información sobre mapas es el realizado con motivo del cierre de la línea 1 del Metro de Madrid.

Te puede interesar: