Cardwee ante el reto de la digitalización de las tarjetas de fidelización

cardwee

Las tarjetas de fidelización está entre lo poco que aún Internet no ha sido capaz de digitalizar completamente y eso que al menos en España existen varias startups que están haciendo un esfuerzo importante para lograrlo, por ejemplo Quomai y Fidiliti que me costa son muy buenos proyectos. Ahora entra un tercer actor en escena, llamado Cardwee y que cuenta con la peculiaridad de que sus fundadores son muy pero que muy jóvenes.

Luis Iván Cuende (@): Cofundador de Cardwee. Antes fundador de Asturix y Holalabs. Su principal función es velar por la paz en la empresa, también hace el frontend y las apps de Android.
Jorge Izquierdo (@): Cofundador de Cardwee. Antes desarrolló Showy y otras apps. Se pega día a día con el backend de Cardwee y desarrolla la iOS App.
Néstor Palao: Socio en Cardwee (Head of Sales & HR). Se encarga de las relaciones comerciales, el soporte y en hacer que las finanzas de Cardwee funcionen. De vez en cuando realiza tareas de diseño en la plataforma.

Cardwee se centra en ayudar a comercios y tiendas a través de una plataforma para la fidelización de los usuarios y el crecimiento de las ventas. La aplicación permite llevar las anticuadas tarjetas de fidelización al Smartphone, pudiendo los vendedores crear en tiempo real, nuevas promociones, a las que los clientes se pueden unir cada vez que visiten el comercio. Para los establecimientos se ofrece un panel web donde podrán crear sencillamente y de forma escalable sus promociones, customizar las tarjetas de fidelización a su gusto y obtener estadísticas detalladas del uso de las mismas.

En las tiendas el cliente puede mostrar su tarjeta, la cual va almacenada en Passbook en el caso de contar con un dispositivo iOS, o en su defecto, en la aplicación para Android con un diseño muy parecido al de Passbook. En el momento, el vendedor las aplicaciones desarrolladas por Cardwee para iOS y Android escanea con su dispositivo la tarjeta y la operación resulta con la suma puntos o el canje de productos.