CarCentinel te ayuda a proteger tu vehículo

carcentinel

Hace unas semanas publicamos una entrevista a Miguel Fernández, director de la aceleradora de startups Sprita sobre el papel de ésta en el ecosistema emprendedor y hoy queremos profundizar en una de sus startups aceleradas, un proyecto relacionado con el Internet de las Cosas y la tecnología M2M (dispositivos conectados a otros dispositivos).

A raiz del aumento de los robos de coches en los últimos años los jóvenes emprendedores granadinos, Manuel Reinoso y Daniel Calandria se pusieron manos a la obra para aportar una solución por medio de un dispositivo antirrobo para vehículos con localizador GPS conectado a Internet a través del smarthpone. Se trata de CarCentinel, un dispositivo de seguridad inteligente que protege nuestro vehículo de cualquier intrusión, vibraciones, intentos de robo y, en general, de cualquier movimiento injustificado que sufra el vehículo, a través de sus sensores de movimiento.

CarCentinel funciona como centinela electrónico que vela por la seguridad de nuestro vehículo, se instala en el coche de manera oculta para evitar que nadie lo pueda anular. Y a través de una aplicación móvil conecta el smartphone con el vehículo. De esta manera, podemos controlar en cada momento la ubicación exacta del vehículo gracias a su sistema de localización GPS y estar permanentemente informado de cualquier eventualidad en tiempo real.

CarCentinel además ofrece estadísticas sobre el tiempo consumido en cada viaje, kilómetros recorridos, consumo real de combustible, lo que nos servirá para optimizar de manera personalizada nuestros viajes y la manera de conducir. Además la aplicación permite bloquear el vehículo desde el smartphone, y que éste no pueda ser puesto en marcha en caso de que alguien robe la llave.