Caplocus, aplicación online para coleccionistas

colecciones

Este verano para no aburrirme he dedicado parte de mi tiempo a un proyecto que tenía ganas desde hace tiempo. Se trataba de convertir WordPress en una especie de gestor documental que sirva para gestionar todo tipo de información con tan sólo cambiar los campos del tipo de documento activo en WordPress. De esta forma en vez de escribir «entradas» se completan fichas de información con la estructura que cada uno quiera.

La segunda parte de esto era utilizar WordPress como plataforma SaaS para ofrecer un servicio online de gestión sobre las estructuras de información creadas anteriormente.

Así que de todo esto ha surgido Caplocus.com, un servicio online para gestionar colecciones. Yo soy un coleccionista moderado, es decir, no estoy en búsqueda constante de nuevos objetos para mi colección pero cuando encuentro alguno que me gusta lo adquiero. Aún así seguro que los usuarios que prueben Caplocus.com tendrán buenas sugerencias sobre la estructura de las fichas de información utilizadas. Lo bueno es que se pueden actualizar sin pérdida de datos en cualquier momento.

La primera fase del servicio para coleccionistas ya está operativa y cualquiera puede disponer de su subdominio-propio.caplocus.com para gestionar de forma privada los objetos de sus colecciones. Habrá nuevas funcionalidades poco a poco. De momento hay una demo completamente funcional y el servicio se ofrece con 3 meses de prueba gratuita sin ningún compromiso.