Caoba, la app para ligar de Vostok Studio

caobaJavier Cañada de Vostok Studio se ha puesto en contacto conmigo para darme a conocer su último proyecto y nos lo cuenta de esta forma:

Caoba es un proyecto que ha rondado el estudio desde hace años. Nunca nos lanzábamos del todo a hacerlo pero gracias a que el estudio van muy bien, hemos decidido apartar algo de tiempo y presupuesto para esto y tomárnoslo muy en serio.

EL caso es que siempre hemos comentado en Vostok que las webs y apps que hay para encontrar pareja o ligue son vulgares y estereotipadas (además de carísimas), se lo toman todo demasiado en serio y son cursis hasta decir basta. Nuestra idea era dar un medio para que la gente que vivimos en internet pueda conocer a otras personas sin que cueste trabajo, sin que tengas que autodescribirte. Creemos que con unas cuantas fotos puedes saber más de alguien que con unos cuantos párrafos y por eso le hemos dado ese enfoque a la app. También creemos que hay mucho diamante en bruto en chicos y chicas que necesitan cuatro ideas para sacarse brillo, para saber despertar un poquito más de interés en el otro, darle chispa al asunto y divertirse, que esto de conocer a alguien no es tan tan serio como parece.

Algunos detalles interesantes sobre la app Caoba que pueden hacer que consiga un éxito importante son:

  • es esencialmente visual
  • te cuentas con fotos (tuyas, de lo que te gusta), no con texto
  • resalta lo que te diferencia de los demás, no lo que te iguala
  • las conversaciones son en torno a una imagen para romper el hielo más fácil
  • te ayuda a tener más estilo y clase, a gustar más, con consejos
  • cada X tiempo te hace una pregunta y tu respuesta pasa a ser parte de tu perfil

Y para terminar os recomiendo el vídeo promocional que me parece genial: