CampusMovil, red social móvil para la comunidad universitaria española

campusmovil

CampusMovil es una iniciativa surgida de las Universidad de Vic en Cataluña y la Universidad de Stanford en California, promovida por Hugo Pardo Kuklinski del que podéis ver un vídeo explicativo sobre el proyecto.

CampusMovil es una red social para universitarios a la que solo se puede acceder por invitación y disponiendo de un email propio de la universidad, es decir, solo pueden acceder alumnos matriculados en alguna universidad española con la que tengan acuerdos. Su objetivo es convertirse en un campus virtual accesible desde el móvil y llegar a acuerdos con las universidades para integrar los servicios de estas en la aplicación.

CampusMovil no es una red social enfocada al ocio sino al mundo académico para facilitar a los universitarios las relaciones con otros usuarios o el acceso a información y servicios de su propia universidad. El éxito de una iniciativa así dependerá de los contenidos que puedan llegar a integrar por parte de las universidades, si por ejemplo el alumno que está de vacaciones puede consultar sus notas por el móvil está claro que todos lo usarán.

Una respuesta a “CampusMovil, red social móvil para la comunidad universitaria española”

  1. Cataluñaa va con una sola a.

    Yo no lo veo, los campos virtuales de las universidades cada uno es un mundo y no los veo poniendose de acuerdo. Yo ya he probado tres y de momento el mejor el de la UAB renovado recientemente: https://cv2008.uab.cat/ muy 2.0, mu atractivo pero falla bastante. El de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) es un drama de pa que, y el de la Universidad de Murcia (creo que era), donde Chavalina impartia sus cursos de Usabilidad on-line no lo puede explorar porque me lo caparon por no ser estudiante directo :@!