Campus Web 2.0 en Málaga

Campus Web 2.0 podría ser una mezcla entre iWeekend y SeedRocket, con sus peculariedades específicas y promovido por el Ayuntamiento de Málaga desde la iniciativa Promalaga.

Campus Web 2.0 es un curso de 300 horas de duración donde 15 emprendedores van a tener la oportunidad de poner en marcha su proyecto en internet, por una combinación de trabajos en formación, incubación y financiación. Además de la ayuda recibida por los emprendedores para poner en marcha los proyectos, el mejor de todos recibirá un incentivo de 10.000 euros como premio.

El curso ya ha comenzado con los 15 alumnos seleccionados, será interesante conocer en su finalización cuáles han sido los sitios web que nazcan de esta iniciativa.

Y con el apoyo Promálaga el 10 de diciembre ser realizará el evento para emprendedores SinápTICa organizado por Antonio Ortiz y Jerónimo Palacios, donde Carlos Blanco impartirá una charla titulada «Emprender en Internet en tiempos de crisis».

6 respuestas a “Campus Web 2.0 en Málaga”

  1. Los organizadores del Campus han decidido no dar la cara. Han anulado el evento de clausura, donde estaba previsto que el alcalde de Málaga entregase los premios, y para el que se habían inscrito más de 200 personas.

    La excusa que han puesto… ridícula: «problemas de agenda». ¿Quién se puede creer que un evento así se anule porque el gerente de Promalaga tiene que estar en otro sitio un viernes por la noche? ¿La agenda de este señor es más importante que la de tantas personas que estaban convocadas y que la agenda del propio alcalde?

    Triste y vergonzoso.

  2. La verdad es que esperábamos otra cosa de este primer Campus Web 2.0. Evidentemente los que han fallado el premio final no tienen mucha idea de lo que es el concepto web 2.0, porque el proyecto ganador no tiene absolutamente nada de web social.

    Sería deseable que explicaran las razones por las que una idea realmente buena, como era el Campus, al final la han chafado por completo por permitir que el mensaje que quede sea contrario a la innovación y a la web 2.0.

    Para futuras convocatorias estaría bien que eligieran mejor los proyectos (o a los que se encargan de evaluarlos!).

  3. Mucho me temo que aunque el propósito era bueno, el resultado no lo ha sido en absoluto. Finalmente el proyecto ganador no tiene nada que ver con la innovación y el desarrollo de negocios en Internet. No sé cómo el jurado ha entendido que una plataforma de sms de publicidad, que lleva desde 2005 funcionando, puede ser entendido como un proyecto innovador web 2.0.

    Es una lástima, porque el Ayuntamiento de Málaga ha perdido una oportunidad muy buena de dar ejemplo al resto, y están quedado muy, pero que muy mal.

  4. Espero que otros ayuntamientos sigan el buen ejemplo que está dando el de Málaga en todo lo que se refiere al incentivo de innovación y desarrollo de negocios en Internet.

  5. No tiene nada que ver con el post, pero mi más sincera enhorabuena por ser el mejor blog de negocios en los premios bitacoras.com.
    Os lo mereceis.