Campaña de crowdfunding del Sendero Internacional de los Apalaches en España

sia

En Loogic nos gusta el crowdfunding y nosotros mismos lo utilizamos como herramienta para editar contenidos especializados. De vez en cuando hablamos de proyectos de crowdfunding que nos han llamado la atención y este es uno de ellos.

El Sendero Internacional de los Apalaches es una asociación que nación en EEUU en 1994 y que actualmente tiene presencia en España. Su misión es la de «unir lo que los océanos han separado» a través del marcado de un sendero internacional que recorra lo que en su origen son los montes Apalaches que se formaron cuando la Tierra todavía era Pangea y los continentes no se habían dividio (200 millones de años atrás). Los montes Apalaches se dividieron por EEUU, Canadá, Groenlandia, Escandinavia, Reino Unido, Península Ibérica y norte de África.

Es un proyecto de senderismo muy interesante que ya tiene más de 3.000km internacionales. En España la asociación se creó en el año 2010 y ya han estudiado el posible trazado de un primer tramo entre León y Gijón. Con esta campaña de crowdfunding quieren estudiar este tramos sobre el terreno, recorrer la ruta y comprobar la viabilidad del trazado.

Desde SIA España esperan poder recaudar 19.500 euros para que tres personas recorran durante un mes todo el trazado previsto y evalúen su viabilidad logística para marcarlo como parte del sendero internacional de los Apalaches. Una parte del trazado transcurre sobre el camino del norte del Camino de Santiago.

Página de la campaña de crowdfunding SIA España.