Camino de Santiago organizado | Loogic Startups

Después de que hace tan sólo unas semanas publicáramos la inversión realizada en la startup Pilgrim dedicada a la organización del Camino de Santiago, nos han llegado cifras de negocio de otras jóvenes empresas similares dedicadas el mismo nicho de negocio.

Nacida en 2016, Santiago Ways se dedica a ofrecer un viaje organizado para hacer el Camino de Santiago. No sólo el Camino Francés que es el más popular, sino hasta nueve variantes del mismo.

Santiago Ways se encarga de todo lo necesario para hacer el Camino: alojamiento en Hoteles y Casas rurales con encanto, traslado de equipaje entre etapas vehículo de asistencia permanente a lo largo de todo el Camino de Santiago, teléfono de emergencias 24 horas, traslados, visitas guiadas, dossier informativo del Camino de Santiago y credencial del peregrino.

No hace un año tuve la oportunidad de trabajar con un emprendedor de Albacete que fundó Living Camino con el mismo propósito. Sin duda es un nicho de negocio en alza como lo demuestran las cifras que nos aportan desde Santigao Ways: En 2016 facturaron 200.000€ y multiplicaron por diez en 2017. Para el año en curso esperan llegar a facturar cuatro millones de euros con una proyección ascendente para los próximos años.

Actualmente más del 60% de las reservas son de peregrinos de fuera de España, destacando principalmente los  mercados de USA, Reino Unido, México, Colombia, Argentina.

En cifras globales el Camino de Santiago mueve a más de 300.000 personas al año y una cifra de negocio de 280  millones de euros.

 


Reina Roja

Te puede interesar: