Calico Electrónico busca financiación

Calico Electrónico

Lo cuenta Albert Garcia Pujadas que recientemente se ha incorporado a la empresa Nikodemo (los creadores de Calico Electrónico) y que me parece que se está convirtiendo en la persona de referencia para el desarrollo de negocio de la empresa.

En Nikodemo buscan financiación para crecer, ya están ganando dinero (nosotros además ganamos dinero. Bastante en el 2007, menos de lo que la gente cree, pero respetable para una compañía con ocho empleados) pero tienen un objetivo muy ambicioso, crear una serie para televisión de Calico Electrónico con 100 episodios de 7 minutos de duración (Televisión Española ya se ha comprometido (verbalmente) a entrar en el pool de coproducción…).

Por palabras de Albert (necesitamos -pedimos- más dinero que una startup en su fase capital semilla, pero menos que un caso proyecto clásico de capital desarrollo) podemos deducir que están buscando varios millones de euros y supongo que por eso se está demorando el proceso, ya que en España ese tipo de inversiones para empresas de internet son muy poco frecuentes.

Para terminar me quedo con esta frase: algunos de los contratos que hemos ido ojeando tratan al emprendedor como una especie bajo sospecha. Preocupante, no?

12 respuestas a “Calico Electrónico busca financiación”

  1. Ivan, en un proyecto así hay muchos más gastos que no son las realización de los episiodios. De todas formas lo de millones euros era una suposición mia, quizás estén buscando menos dinero.

  2. Si fuesen 2 millones de euros y fuesen 100 capitulos «gastarian» mas de 3 millones de las antiguas pesetas en cada capitulo. Lo veo excesivo… Supongo que ese dinero incluye unas oficinas en el centro de Madrid o algo similar… Si es asi creo que se les quedaria corto… Estas cosas de los «dineros» que habla «la gente» mejor no hacer mucho caso.

    Yo le veo mas futuro en podcast que en la tele. No se porque no se meten por esos caminos. Para la tele lo veo un poco pueblerino pero ahi estan lso triunfos de torrente y demas… Quiza es demasiado para el superlopez-chikito de la era internauta. Creo que hablar como chikito pasó de moda ya, empieza a sonar raro. Aun asi viendo lo que hay de dibujos en la tele no me extrañaria que triunfase, lo malo es que no son dibujos para niños, habria que echarlo por la noche y a esa hora no triunfa nada de dibujos. Demasiados interrogantes…

    A la hora de emprender se suele hacer sin saber, y sin saber, te puedes quedar esperando al bellocino de oro, sin que llegue, y ver como el dinero desaparece. Como dice Amado es totalmente comprensible que se guarden las espaldas al soltar dinero. Todos lo hariamos. Gastarte el dinero de los demas se le suele llamar «robar».

  3. Carlos, conozco a gente que trabaja en la empresa de Pocoyo y no tiene nada que ver. Zinkia tiene un acuerdo comercial con una importante productora internacional, que fue la encargada de distribuir la serie por medio mundo antes de llegar a España.

    Yo no veo mucho futuro a Calico fuera de la red la verdad.

  4. Javier, creo que es completamente normal que cualquier persona o empresa que quiera invertir en una start up se guarde las espaldas y sea algo desconfiada y más si hablamos de millones de euros.

    Hay que tener mucho cuidado y saber con quien hacer negocios.

  5. Igual tenían que hablar con la gente de Pocoyo, lei en una entrevista que la producción de Pocoyo cuesta muchísimo dinero. Obviamente algún apoyo hay por detrás, además de los acuerdos con muchísimas televisiones mundiales.

  6. La mejor serie de animación de la red en español es Calico Electronico, pero no sé si en la televisión tradicional tendrían éxito.