Calcula el coste de adquisición de descarga para tu app con Geenapp

cpi-geenapp

Los modelos de negocio basados en app móviles son complejos y en ocasiones arriesgados por la necesidad de conseguir una masa crítica que permita rentabilizar el servicio ofrecido o el coste de desarrollo de la propia app.

La empresa con sede en Barcelona Geenapp dedicada a la promociónde apps móviles ha desarrollado una herramienta que ofrece una estimación de costes de adquisición de usuario para los desarrolladores de apps móviles.

La calculadora de costes proporciona la información en tiempo real de todas las tendencias de publicidad para Apps en el mundo. Para la implementación de la herramienta se han analizado 300 mil anuncios de más de mil apps en el último mes y los datos se actualizan todos los meses. Tiene en cuenta parámetros de calidad, categoría, país y tipo de dispositivo. El desarrollo se ha realizado en colaboración con con Wayra y el Cluster de Startups tecnológicas de Barcelona Tech City.

De los informes generados por esta aplicación se obtienen algunos datos muy interesantes como que el coste de los usuarios Android es hasta un tercio del coste de los usuarios para iPhone, o que en países como Alemania el coste de adquisición es del doble que en España.