Calacanis te invita a AHORRAR invirtiendo

ahorro.pngPor todos lados se comenta hasta que punto la actual recesión económica (CRISIS) será un freno para el crecimiento que venían manifestando los emprendimientos y startups. Recomendaciones van y viene por todos lados, entre ellas éstas de Jason Calacanis -ceo de Mahalo y referente en los negocios de Internet-, que invita a acciones muy concretas que se traducen en ahorros a mediano/largo plazo que no pueden desaprovecharse:

1. Compra computadoras Macintosh.

2. Invierte en segundos monitores para todos: ello se traduce en un ahorro de 30 minutos al día por empleado, lo que equivale a 100 horas al año de c/u de ellos.

3. Facilita un área de comendor -y alimentos- 4 días a la semana; les ahorras a tus empleados en gastos dealimentación y tu evitas que pierdan tiempo en ir/regresar.

4. Invierte en mesas baratas y sillas caras: ¿no vas a pasar 8 horas al día sentado sobre la mesa, verdad?

5. No inviertas en un sistema telefónico: entre chat, mails, twitter, skype y telefonía celular la comunicación ya no está en el teléfono convencional.

6. Renta tu espacio extra disponible, es una buena alternativa para hacerte de ingresos fijos.

7. Opta por el outsourcing en servicios como la contabilidad y los recursos humanos.

8. No llenes todas las computadoras con Microsoft Office (lo que resulta caro por el pago de licencias), acostumbra el uso de Google Docs.

9. Utiliza el servicio de email de Google Apps.

10. Facilita a tus trabajadores de confianza computadoras para el hogar; 3 horas extras de trabajo desde casa a la semana son 150 horas de trabajo al año nada despreciables que hacen válida la inversión.

11. Convence a la gente de encenderse con el trabajo, de que están en una startup, no en un juego.

12. No escatimes en invertir en una buena cafetera: no contar con ella orillará a tus empleados a gastar 20 minutos en conseguir un café de su agrado.

13. Y también un refrigerador con refrescos.

14. Permite que sus empleados tengan horarios variables. Habrá quien desee comenzar a las 6am, otros a las 11am. Cualquiera de las 2 opciones, si es en favor de su productividad, es mejor que tenerlos a disgusto a las 8am.

15. Ve con cada uno de sus proveedores cada 6/9 meses a solicitar un descuento de 10/30%. Si la mitad de ellos se lo otorga estará consiguiendo un importante ahorro. La gente prefiere hacer descuentos a perder un cliente.

16. Olvídate de reclutadores, en Facebook y LinkenId encontrarás a la persona que buscas.

17. Opta por un consultor en Relaciones Públicas que por una empresa.

*Artículo original: How to save money running a startup.